Skip to main content

Ramis: “El empuje y el aliento de nuestra afición serán la clave”

El entrenador del Burgos CF comparece ante los medios de comunicación en la previa del partido de octavos de final de la Copa del Rey ante el Valencia CF

“El estado físico de la plantilla es bueno. Están todos disponibles, aunque algún jugador ha tenido alguna molestia típica después del partido o que arrastran desde hace alguna semana, pero estamos bien, con ganas de disputar este partido tan ilusionante. Hemos tenido tiempo para trabajar la idea del partido y, hasta ahora, todo ha ido bien”.

“Estamos ante un partido ilusionante que nos hemos ganado disputar y estamos muy motivados. Pero, eso no quita que nos motive igual el partido del otro día ante el Eibar o el del domingo ante el Huesca. Somos profesionales y sabemos de la importancia de cada uno de los partidos que nos quedan de aquí a final de temporada. Para el partido de mañana, estamos motivados y con confianza de cara a afrontar un partido de esta exigencia”.

“Habrá cambios, obviamente. Tenemos a todos disponibles, tenemos alternativas. Cuando acabe el partido de mañana, ya veremos cómo afrontamos el del domingo. Tenemos que gestionar bien las cargas y cuidar también a los jugadores que puedan tener alguna molestia. Buscaremos a los once que mejor se adapten a lo que nos demanda el partido de mañana e iremos haciendo cambios según se desarrolle, pero en la convocatoria entrarán los 22 que mejor rendimiento nos puedan dar mañana”.

“En un partido como este, tenemos que intentar que suceda lo que nosotros queremos. Sabemos que vamos a atravesar fases defensivas largas, porque el Valencia CF es un equipo con mucha calidad arriba, un equipo de Primera División. Tienen jugadores determinantes y nos van a exigir unos niveles de concentración altísimos. El partido puede tener varios escenarios y tenemos que intentar que se dé alguno de los que nos benefician. Si conseguimos tomar ventaja o mantener la igualada hasta el final, es posible que ellos noten la exigencia que vienen sintiendo estos últimos días, es algo que puede jugar a nuestro favor y que tenemos que aprovecharlo. Vamos a intentar que el partido vaya por esos derroteros, aunque delante vamos a tener un rival que nos va a penalizar a la mínima que nos equivoquemos. Somos capaces de competir bien y de leer bien el partido ante lo que nos demande. Ya vimos como equipos de LaLiga HyperMotion compitieron de tú a tú a dos equipos de Super Copa. Nosotros queremos estar en esa línea”.

“Mañana, más allá de hace un buen trabajo colectivo, vamos a tener que dar respuesta individual en cada duelo ante jugadores de la talla de Danjuma, Rioja o Hugo Duro, entre otros. Tenemos que estar al 200%”.

“Esperamos que el campo se llene para un partido de estas características, ante un rival histórico y atractivo como el Valencia CF y en una eliminatoria avanzada de Copa del Rey como los octavos de final, que tanto hace que no se vive en esta ciudad. Realmente, necesitaremos el aliento y el empuje de nuestra afición si queremos pasar de ronda, porque para llevarte la victoria en un partido así necesitas hacer muchas cosas bien y que se den una serie de circunstancias”.

“En liga queremos mirar hacia arriba y, para ello, tienes que estar bien tanto en casa como fuera. Veníamos haciendo las cosas bien, aunque, por distintas circunstancias, no estábamos consiguiendo los resultados esperados. Como he dicho, queremos mirar hacia arriba y era cuestión de tiempo que llegase una nueva victoria en casa. Trabajamos duro en el día a día en nuestra idea, los jugadores creen en ella y eso hace que estemos cada partido cerca de la victoria”.