Skip to main content

Ramis: “Este es un partido extremadamente importante”

El entrenador del Burgos CF comparece ante los medios de comunicación en la previa del partido ante La Real Sociedad B

“Chapela ha dado un pequeño paso atrás en su recuperación, por lo que va a tener que estar alguna semana más fuera. Marcelo y Mollejo están ya bien. De hecho, ayer entrenaron con el grupo y entre hoy y mañana decidiremos si están preparados para aportar al equipo. El resto, salvo alguna molestia dentro de lo habitual, están bien”.

Estamos dando un paso hacia adelante. La victoria del Cádiz es un reflejo de la competitividad del equipo y la capacidad de mirar de tú a tú a cualquier equipo. Para nosotros no ha sido una sorpresa. Sabíamos que el equipo venía haciendo las cosas bien y era cuestión de insistir y persistir. Estos tres puntos nos ayudan a tener más confianza y a continuar con ese proceso de mejora que se está viendo en el equipo”.

“Queremos ser un equipo equilibrado. En ataque, buscamos ser incisivos y contundentes. En defensa, es cierto que últimamente no hemos conseguido dejar la portería a cero, pero tenemos muy buenos comportamientos defensivos. Debemos seguir mejorando en todos los aspectos, ya que eso nos convertirá en un equipo equilibrado, que es lo que queremos”.

“La Real Sociedad B es un equipo muy físico, que pone mucha intensidad, pero que también tiene mucho talento. Están enfocados en mejorar para que sus jugadores puedan llegar o ayudar al primer equipo. Un equipo con esas características no creo que tenga esa presión clasificatoria que tenemos los demás, por eso son peligrosos. Si no estamos a nuestro mejor nivel, nos pueden hacer pasar una mala tarde y esa no es la idea. Tenemos que dominarles en nuestra casa”.

“No hemos hablado del partido de Copa del Rey, aunque lo tenga en la cabeza, pero el equipo tiene que estar centrado en el partido de mañana. Después, ya veremos si hay rotaciones, que seguro que las habrá, pero, hoy por hoy, estamos totalmente focalizados en el partido contra la Real Sociedad B”.

“En casa es donde mejor nos sentimos. Queremos volver a ganar aquí para regalarles una victoria a nuestros aficionados. Nos empujan muchísimo y son extremadamente importantes para lograr que hagamos de El Plantío un fortín. Debemos aprovecharnos de la energía y del buen ambiente que nos brindan nuestros aficionados en casa. Si sacamos estos tres puntos, ganaremos en confianza, bajará el porcentaje de errores y aumentará el de aciertos en cada acción del juego. Queremos llegar a nuestro máximo nivel”.