Skip to main content
Actualidad

Ramis: “Estos días nos sirven para incidir y consolidar muchos aspectos del juego”

El entrenador del Burgos CF repasa la actualidad del club ante los medios de comunicación

“Antes de terminar el año completamos dos sesiones de entrenamiento muy buenas en las que asentamos conceptos. Ahora, a excepción de algún constipado, todos llegan con muchas ganas y mucha ilusión. También estamos tirando de jugadores del Filial y del Juvenil A para completar las sesiones”.

“Llevamos trabajando junto con la dirección deportiva en el mercado de fichajes desde hace tiempo, pero a penas se acaba de abrir y estamos analizando todas las situaciones para tomar las mejores decisiones posibles. El mercado es largo y la experiencia me dice que muchas de estas situaciones se demoran hasta el final. Tenemos claro lo que hace falta y, en cuanto haya algo que comunicar, lo anunciaremos”.

“Sancris vuelve a los entrenamientos y contamos con él hasta el final de la temporada, como mínimo. Es un jugador muy importante para nosotros. Estamos sondeando qué podemos hacer para completar otras posiciones que necesitamos reforzar. Debemos tener muy claros los pasos que vamos a dar en el mercado y hay que ser previsores”.

“Nosotros controlamos más a los jugadores del mercado español porque es el que trabajamos en el día a día para analizar a nuestros rivales. Del mercado internacional se encarga la dirección deportiva. Hay muchos mercados de los que se puede traer jugadores con mucho nivel competitivo y el sudamericano es uno de ellos”.

“Estos días nos sirven para incidir y consolidar muchos aspectos del juego que durante la temporada normal no tienes tanto tiempo. También nos va a ayudar tener más días para preparar mejor el choque ante el Granada CF y llegar en plena forma”.

“Estamos muy bien. Nos ha recibido muy bien toda la gente del club, de la ciudad y de la afición. Los jugadores son muy buenos y tenemos un gran grupo. Me gustaría darles más oportunidades a algunos, pero luego es complicado encontrar los momentos. Es un vestuario comprometido y trabajador y, además, hay muy buen ambiente. Estamos trabajando muy duro por crear una identidad y ya se empiezan a ver los frutos de ese esfuerzo. Ahora, tenemos que mantener esa personalidad que hemos creado y seguir progresando en nuestra idea”.

“Tenemos buenos recursos en defensa, pero pocos. Necesitamos aumentar el número de efectivos en varias posiciones para ser competitivos, aunque también habrá salidas. Las segundas vueltas son duras y, si queremos ser competitivos, tenemos que acertar en nuestros movimientos en el mercado”.