“Esta semana hemos tenido un poco más de tiempo para poder trabajar algunos aspectos de forma más analítica y también hemos podido descansar”.
“El equipo ha sabido abordar las situaciones de tensión en los últimos partidos en los que nos jugábamos mucho. Sí que es cierto que se ha dado algún momento de alto estrés competitivo, pero es bueno para ellos. Los jugadores son receptivos a lo que les trasmitimos, acogen bien los conceptos y creen en el trabajo que llevamos a cabo, eso nos hace competir bien ante cualquier rival y en cualquier contexto”.
“Ganar tres partidos consecutivos te aporta tranquilidad en la clasificación, pero no hay que confiarse porque en dos partidos cambia todo de manera radical. Estamos igual de centrados que hace tres partidos y queremos sacar los máximos puntos posibles de aquí a lo que queda de temporada”.
“La UD Almería es un equipo con grandes jugadores, un cuerpo técnico de muchísimo nivel y un juego con muchos recursos. Han ido creciendo a nivel colectivo durante la temporada y ahora son uno de los mejores equipos de la categoría. Ellos tienen la necesidad de estar arriba y eso les puede llevar a cometer algún error, pero está claro que saben manejar este tipo de situaciones y que, si queremos ganarles, vamos a tener que acercarnos a la excelencia”.
“Tienen mucha calidad y precisión para elaborar en la zona de tres cuartos de campo. Tenemos que estar muy atentos en defensa, pero van a haber distintas fases dentro del partido y tenemos que crecer con balón para poder tener nuestras opciones”.
“Todos los equipos pasamos momentos de irregularidad, tanto los de arriba como los de abajo. La UD Almería va a estar en la pelea por el ascenso hasta el final”.
“El juego de la UD Almería es de tendencia claramente ofensiva por el tipo de jugadores que tienen. Es un equipo presionante y que juega hacia adelante, aunque corre el riesgo de perder el balón y quedarse desprotegido. De todas formas, también tiene registros para defenderse más recogidos y salir en transiciones verticales en ataque. Va a ser un partido complicado e intentaremos generarles problemas”.
“Tenemos las bajas de Elady y Appin por lesión, de Borja Sánchez y Espiau por sanción y de Rubén Quintanilla, por su situación contractual con la UD Almería. El resto, aunque algún jugador ha tenido problemas estomacales, están todos disponibles en principio para el partido de mañana”.
“Tenemos que desplegar nuestro juego sin pensar en el resultado. Tenemos las cosas claras y buen nivel para competir a cualquier rival con nuestras armas. Estudiamos bien los partidos y estoy convencido de que nos acercaremos a lo que queremos durante el partido. Vamos a estar arropados por nuestra afición y estoy seguro de que va a haber un ambientazo en El Plantío, como hay siempre, y vamos a necesitar su apoyo para ganar”.