Turno para la rueda de prensa de Ramis, previa al partido de esta semana, último del año 2024. El CD Tenerife como rival, y la ilusión por bandera para conseguir un resultado positivo que mantenga la senda positiva del grupo, y que permita despedir con alegría este año, en vistas al parón invernal:
“Estamos trabajando mucho, seleccionando y filtrando sobre el partido. Hoy trabajaremos con intensidad, aunque por calendario, no podemos meter mucha carga, se prioriza la recuperación”
“Hay que ver situaciones del último partido, analizar, y dejar claro el plan de partido para los jugadores. Ellos saben lo que queremos obtener”
“Los puntos dan la confianza. Tenemos que seguir creciendo en ese sentido. Creo que el otro día faltó precisión, no queremos ir arriba de cualquier forma, ahí nos exponemos al rival. Lo que hay que mejorar es la intención con balón”
“Le damos mucha importancia a las situaciones de balón, esos momentos que nos llevan a dónde queremos”
“Hay un trabajo de base, queremos intentar mandar siempre en esas situaciones elegidas. La afición nos ayudará, hará que la energía se duplique, y eso hay que aprovecharlo”
“Intentamos encontrar un equilibrio en las decisiones. Algunas salen mejor, otras tienen que desarrollarse… Tenemos clara la línea”
“El equipo tiene algunas posiciones con más dificultades para rotar. Pero los jugadores trabajan bien, y en base a eso, elegimos. Algunos puede que realicen un sobreesfuerzo mañana, y trataremos de hacer un plan de partido competitivo, como siempre”
“La importancia de mañana es máxima, sentimos la necesidad de sumar una victoria”
“Necesitamos los puntos. El equipo es consistente, concede poco, aunque hay que valorar la efectividad rival”
“Somos consistentes y equilibrados, queremos defender con balón, atacar bien, y defender en la misma línea”
“Defender mal, casi siempre, cuesta derrota. Trabajamos en esa idea de rigor”
“Le damos mucha importancia a todo lo que rodea al partido”
“La situación externa, el revuelo, les condicionará principalmente a ellos. Eso no genera la tranquilidad necesaria. Eso descentra siempre, y no es una situación sencilla”
“Nosotros no estamos para regalar nada, es igual de peligroso este partido, que cualquier otro”
“Tenemos la opción de cerrar bien una primera vuelta, que no la consideramos buena, pero con un buen resultado podemos alejarnos de las posiciones complicadas”
“Ilusión y transmisión de los mensajes para nuestros jugadores, esa es nuestra meta
“Fue muy bonito ver en Cádiz a tantos aficionados del Burgos. Después del partido parecía que se habían duplicado”
“Es bonito ver ese calor detrás, los jugadores lo agradecen mucho. Es un estímulo más, tanto en casa, como fuera”
“Nuestra gente nos empuja, y ese calor se nota mucho en todas las situaciones”
“Espero que plasmemos lo que hemos trabajado. Hay situaciones de base sobre las que no podemos tener duda. Los momentos complejos hay que solucionarlos con personalidad. Desde la autenticidad, el atrevimiento, y la autoridad”
“El partido debe acercarse hacia nuestras fortalezas. Será partido duro, competido, con ritmo alto. No podemos bajar la alerta”