Skip to main content
Actualidad

Ramis: “No damos nada por perdido”

El entrenador del Burgos CF repasa la actualidad del club ante los medios de comunicación en la previa del #BurgosCFElche

“Rubén Quintanilla ha entrenado ayer con el grupo y, en principio, va a estar disponible con el grupo para el partido de mañana”.

“No me tocaba estar en una situación así desde hace mucho tiempo. Veré el partido desde la grada, pero tengo plena confianza en mi cuerpo técnico, que son los que van a estar abajo con el equipo”.

“Tenemos que buscar nuevos retos todas las semanas. Este fin de semana recibimos al líder de la categoría y eso nos genera ilusión de demostrar que somos capaces de competir ante el Elche CF. Ya lo hemos demostrado con otros equipos fuertes de la categoría y así lo haremos”.

“No damos nada por perdido. Queremos ganar estos cinco partidos que nos quedan y todo pasa por el partido de mañana. Sabemos que es complicado meternos en Play-Off por la diferencia de puntos y por los equipos que tenemos por encima, pero intentaremos seguir su estela y ver hasta dónde llegamos”.

Tenemos que hacer un gran partido, tanto con como sin balón, para ganar al Elche CF. Son un equipo muy equilibrado que concede muy poco en defensa, ya que son el equipo menos goleado de la categoría, pero con una gran capacidad de dominio en la fase ofensiva. Sabemos lo que tenemos que hacer para ganar el partido y cuáles son sus puntos débiles”.

“Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos en los partidos que quedan. Representamos un equipo y un escudo y nadie en la plantilla se va a relajar en los partidos que quedan. Queremos mirar lo más arriba posible de la clasificación”.

“El Elche CF es un equipo con tendencia a dominar el balón y que tiene jugadores para llevar a cabo esa idea. Si nosotros tenemos el balón, significará que ellos no lo tienen, así que tendremos que darle valor a la posesión. En otros partidos, ningún equipo nos ha avasallado con balón y creo que tenemos que seguir en esa línea. No tenemos que pensar en estar defendiendo todo el partido, aunque, evidentemente, se van a dar distintas fases en el juego y nos tendremos que adaptar”.

“Ojalá pudiésemos jugar los cinco partidos que nos quedan en casa. Yo creo que todos los equipos querrían jugar siempre en casa, arropados por nuestra afición. Tenemos que aprovechar que jugamos dos partidos seguidos en casa y queremos regalarle dos victorias a nuestra afición para poder celebrarlo con ellos”.

“En el caso de Appin, yo tiro más por ser precavido que por las ganas que tenemos todos de verle compitiendo. Ha empezado a entrenar ahora con el grupo y hay que ir añadiéndole una carga progresiva a su trabajo en los entrenamientos. Se trata de un proceso largo de readaptación y hay que tener precaución. Que Kevin juegue esta temporada va a depender de cómo evolucione él en los entrenamientos y en si él va a estar suficientemente preparado para un partido, que no tiene nada que ver con un entrenamiento”.