Skip to main content

Ramis: “Queremos darle una alegría a la afición y pasar de ronda”

El entrenador del Burgos CF comparece ante los medios de comunicación en la previa del partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Getafe CF

“Sergio González y Mateo Mejía son baja para este partido. Mateo tiene un esguince de tobillo, veremos si podemos tenerlo para la vuelta. Fer Niño y Kevin Appin tienen molestias y estamos pendientes de su evolución para ver si pueden participar. Hay algún jugador con un proceso febril, pero en principio el resto están disponibles. Determinaremos el equipo entre hoy y mañana”.

“Necesitamos a todos los jugadores de la plantilla para poder dosificar y tener el mejor equipo posible sobre el terreno de juego. Tengo máxima confianza en todos los jugadores”.

“Es difícil cuadrar los horarios de Copa del Rey. Todos nos vemos afectados por los esfuerzos, la acumulación de minutos y las posibles lesiones y tenemos que gestionarlo de la mejor manera posible”.

“El Getafe es un equipo de Primera División, con jugadores de Primera División y con un entrenador excelente, que lleva muchas temporadas sacando un rendimiento muy alto a su equipo. Vamos a tener que hacer las cosas muy bien si queremos sacar algo positivo. Tendremos que ganar muchos duelos, prestar mucha atención a todas las situaciones y tener unos niveles de concentración muy altos”.

“Bordalás es un entrenador excelente. Cuando tu mensaje llega bien a tus jugadores es que hay un buen entrenador detrás. Ya lo he comentado antes. Todos estamos expuestos a las críticas. A algunos les gustará más y a otros menos, pero a mí me gusta muchísimo”.

“Jugar a un solo partido nos da algo más de posibilidades que a dos. Va a ser un partido muy complicado. Ellos van a querer demostrar por qué son un equipo de mayor categoría, per tengo máxima confianza en que nuestros jugadores están capacitados para competir este partido. Buscaremos que sea un partido competido y, esperemos, que igualado”.

“La Copa es una competición muy bonita, pero es muy difícil avanzar de ronda. Nos estimula mucho este partido. Sabemos que va a haber un gran ambiente y queremos que la gente disfrute y vea un partido competido. Ojalá poderle dar una alegría a la afición y pasar de ronda, porque es algo que nos daría un impulso de cara al partido del domingo”.

“La jugada en la que se lesiona Mateo es muy complicada. Toca balón, pero la fuerza excesiva que ejerce en la acción desemboca en la lesión de Mateo. Es una acción durísima. Es cierto que, si pita falta, le tiene que expulsar. Es una jugada muy difícil de arbitrar”.