Skip to main content

Ramis: “Queremos sumar tres puntos para seguir mirando hacia arriba”

El entrenador del Burgos CF comparece ante los medios de comunicación en la previa del partido ante SD Huesca

“En principio están todos bien, salvo las típicas molestias o golpes posteriores a un partido tan exigente como el del jueves. Hoy decidiremos quiénes entrarán en convocatoria”.

“A principio de semana nos propusimos dar tres pasos importantes en estos tres partidos en casa. Conseguimos la victoria ante la SD Eibar el pasado fin de semana y dimos todo por pasar de ronda ante el Valencia CF en Copa, pero no hemos podido. Estoy muy contento con el partido que hizo el equipo pese al resultado. Ahora, queremos cerrar esta semana con otra victoria en liga este domingo y, así, empezar la segunda vuelta con 35 puntos, que sería una marca considerable de cara a afrontar el resto del campeonato y luchar por grandes objetivos”.

“Todos tenemos nuestra respectiva exigencia, pero es cierto que la SD Huesca no atraviesa un momento fácil y en esta etapa de la temporada empiezan a entrar los nervios. Ellos buscarán salir de las posiciones de descenso, mientras que nosotros buscaremos seguir mirando hacia arriba. Sin embargo, ellos son un equipo completo, con recursos, y no va a ser fácil llevarnos los tres puntos”.

“En este partido vamos a tener que ser muy equilibrados. Tendremos que no cometer errores, ser solidarios, no proponer un partido de ida y vuelta… En general, leer bien todas las situaciones de partido”.

“Desconozco el reglamento y lo que pone en la reclamación. Veremos lo que dictamina el juez de competición”.

“Tenemos que estar preparados para la posibilidad de que salga algún jugador. Tiene la lectura positiva de que, si otros clubes importantes se fijan en nuestros jugadores, significa que estamos haciendo que los jugadores rindan bien. En contrapartida, no queremos perder el equilibrio que tiene esta plantilla línea por línea, pero debemos estar preparados para lo que pase”.

“Hay distintos tipos de jugadores. A los más experimentados, no me siento con capacidad de aconsejarles qué tienen que hacer en su futuro. Si me viene un jugador joven pidiéndome consejo, intentaré darles mi opinión para ayudarles, pero en perfiles de jugadores con experiencia y trayectoria, no me corresponde a mí aconsejar a nadie. Sería una pena perder un perfil de este tipo, pero son decisiones propias de cada jugador”.