Ramis: “Sabemos de la importancia de este partido y de los tres puntos en juego”
El entrenador del Burgos CF comparece ante los medios de comunicación en la previa del derbi burgalés ante el CD Mirandés
“Ha sido una semana igual en cuanto al trabajo, pero es cierto que tenemos en la cabeza muy presente lo que significa este derbi. Sabemos la importancia del partido y de los tres puntos”.
“Lo emocional es siempre importante en cada partido. El domingo podemos sacar tres puntos que nos pondrían en una situación clasificatoria muy positiva. Ellos van a salir a por todas después, además, de la victoria del otro día, pero tenemos que centrarnos en nosotros y en nuestros objetivos”.
“Creo que con el nuevo entrenador no va a cambiar mucho el Mirandés que esperamos. Seguro que habrá querido implementar algunos ajustes, pero nos esperamos un equipo parecido al que estaba siendo. Lo que sí va a ganar el equipo es esa ilusión que genera el cambio en la plantilla, que impulsa a todos los jugadores a ganarse un puesto en el equipo”.
“Vienen de no sumar muchos puntos, de estar estancados y eso merma anímicamente. Por eso, la victoria del otro día les da un respiro, pero siguen estando en una situación delicada. La posición en la tabla no significa nada, porque en esta liga todo está muy igualado”.
“La situación del estadio es algo que les sucede a varios equipos que están afrontando obras. Puede ser perjudicial y más para un equipo de estas características”.
“Están todos los jugadores bien, a excepción de Chapela, que sigue con su proceso de recuperación. Va dando pasos hacia adelante y esperemos que pronto pueda volver con el grupo, pero hay que ir poco a poco porque no queremos que sufra otra recaída”.
“No sé exactamente cómo es el tema del aforo, pero es una pena que el estadio no esté lleno en un derbi de estas características. Es un gran partido y la gente no puede ir, pese a que es un desplazamiento muy cercano, porque no hay entradas. A mí, en un derbi, me gustaría siempre que el campo estuviese lleno. Entiendo y respeto la circunstancia, pero es una pena de cara al espectáculo”.