Ramis: “Seguimos entrenando como animales”
El entrenador del Burgos CF repasa la actualidad del club ante los medios de comunicación en la previa del #BurgosCFCórdoba
“Elady sigue con su proceso de recuperación. Está mejor, pero le sigue produciendo molestias el tobillo. Appin sigue en su proceso de readaptación y va adaptándose poco a poco al ritmo del equipo. Quitando estas dos bajas y la de Iñigo Córdoba por sanción, tenemos a todos los jugadores disponibles. La plantilla está trabajando muy bien y tenemos el foco puesto en ganar al Córdoba CF y redimirnos de los dos últimos resultados”.
“El Córdoba CF es un buen equipo. Tienen tres puntos más que nosotros y es un reto enfrentarnos a ellos e intentar superarlos en la clasificación. Tienen una idea clara de juego. Son un equipo muy intenso y que puede tener ciertas similitudes al Elche CF. El equipo ha entendido muy bien las ideas que hemos trabajado esta semana y sabe que tiene que estar muy concentrado y ser muy intenso”.
“Vamos a poner a los jugadores que estén en mejores condiciones para rendir, como hemos hecho siempre, y no va a cambiar en estas últimas jornadas. Queremos conseguir los mejores resultados y es también lo que quieren el club y la afición. Confiamos en todos nuestros jugadores, pero intentaremos acertar en el planteamiento del partido para sacar el máximo rendimiento del equipo”.
“El Córdoba CF tiene muy buenos jugadores en ataque: agresivos, intensos y con gol. Es un equipo que ha hecho una temporada muy buena, aunque también ha tenido su proceso de adaptación a la competición. Creen en la idea de su entrenador y eso se nota luego en el campo y en los resultados. Nosotros, poco a poco, hemos ido creciendo también en esos aspectos y estamos acercándonos cada vez más a lo que queremos que sea el equipo”.
“Tenemos que mejorar todavía en mantener la tensión competitiva durante los 90 minutos. Fue una de las cosas que detectamos cuando nos incorporamos en noviembre, aunque hemos mejorado sustancialmente en este aspecto y se ha notado en la progresión del equipo en el juego y en los resultados. En este partido vamos a tener que mantener la concentración desde el primer minuto hasta el último y va a ser clave la intensidad con la que saltemos al campo”.
“No es más difícil mantener la concentración competitiva a estas alturas de la temporada. No he detectado que ningún jugador haya bajado el nivel en los entrenamientos. Los jugadores siguen entrenando como animales, lo hacen bien y entienden lo que les queremos transmitir en cada acción. Sí que es cierto que hemos reducido el volumen de trabajo, que no la intensidad. Tenemos jugadores con muchos minutos y con mucha carga y, a estos, les reducimos la carga cuando podemos. Es una forma de cuidar a nuestros jugadores y que lleguen al día del partido en las mejores condiciones posibles para competir, pero, en ningún caso, hemos bajado el nivel de intensidad”.
“Lo que más me ha sorprendido de este equipo es el gran margen de mejora que hemos tenido. Se ha tratado de un proceso lento, porque las cosas no se cambian de un día para otro, pero estamos muy contentos con la evolución del equipo y de los jugadores individualmente en general”.
“Quiero darle la enhorabuena al Burgos CF Femenino por su ascenso. Conozco a la entrenadora y sé que ha realizado un gran trabajo con el equipo. Sea la categoría que sea, todos sabemos lo difícil que es conseguir un ascenso y el trabajo que hay detrás. Este logro demuestra la línea que sigue el club, intentando crecer en todos sus sectores y manteniendo una ambición de mejora constante”.
“Estoy contento de volver al campo en este partido. Me siento más cómodo abajo, en el banquillo, estando cerca de los jugadores. Cuando ves el partido desde la grada, a veces te contagias un poco de la tensión de los aficionados. Prefiero estar abajo porque me siento más tranquilo”.