Skip to main content

Ramis: “Tendremos que dar nuestra mejor versión si queremos ganar”

El entrenador del Burgos CF comparece ante los medios de comunicación en la previa del partido ante el Real Sporting de Gijón

“Marcelo tuvo una lesión durante el entrenamiento compensatorio de esta semana y no va a estar disponible. Iñigo Córdoba tampoco, aunque esperamos que pueda estar de vuelta ante el Granada CF. Por otra parte, Iván Chapela tuvo una molestia ayer en el entrenamiento y, tras las pruebas médicas, se ha confirmado que tiene una lesión muscular, por lo que tampoco va a estar para el partido de este fin de semana”.

“Estamos trabajando lo que queremos mejorar, nuestro juego colectivo y la adaptación de nuestro juego al plan de partido ante el Sporting. Así lo hacemos todas las semanas con la única variante del rival”.

“El Sporting es un equipo compacto, que te pone las cosas difíciles. En ataque tiene velocidad y es peligroso atacando espacios. Es una versión mejorada de lo que ya empezó a mostrar al final de la temporada pasada. Esta semana hemos trabajado en contrarrestar esas virtudes del rival y esperemos poder ejecutar bien el plan de partido. Va a ser un partido muy competido en el que el campo va a apretar y nosotros vamos a tener que estar por encima de la situación para poder llevarnos los tres puntos”.

“Tenemos ganas de sacarnos la espina de los últimos partidos, pero no miramos mucho más allá. No nos condicionan los enfrentamientos de la temporada pasada porque nosotros somos un equipo totalmente distinto”.

“La semana pasada tuvimos que tener paciencia defensiva y, quizás, en este partido nos toque tener paciencia ofensiva para contemporizar y saber cuál es el momento más oportuno para atacar de una u otra manera. Va a ser un partido distinto, pero nosotros tenemos que ser un equipo que sea capaz de adaptarse a distintas situaciones de juego”.

“Appin viene de una lesión muy larga, como Mollejo, en la que el jugador no compite. Tiene que recuperar ese ritmo competitivo a base de minutos de entrenamientos y de partidos, pero esto no es un proceso corto. Aún así, Kevin está ya en un buen momento y se está acercando a su nivel, aunque todavía le queda un tiempo para llegar al máximo”.

“La venta de Arroyo es una buena noticia para el club. Ahora, nosotros tenemos que reponernos con un jugador que nos dé garantías. Es complicado porque el que venga, va a llegar libre y sin ritmo competitivo, por lo que va a necesitar de un proceso de adaptación. Ojalá llegue lo antes posible para poder trabajar con él y que pueda aportar al grupo lo más rápido posible”.