Ramis: “Vamos a Ceuta con ganas de resarcirnos y llevarnos los tres puntos”
El entrenador del Burgos CF comparece ante los medios de comunicación en la previa del partido ante la AD Ceuta
“Chapela sigue con su proceso de recuperación. Por lo demás, están todos disponibles salvo los tres sancionados, David González, Morante y Sergio González, este último también lesionado como ya conocéis”.
“Siempre hemos mostrado nuestro desacuerdo con la norma que impone dos partidos de sanción a los entrenadores por una expulsión por protestas, salvo que sea una situación excepcional. Así lo pensamos en el Comité de Entrenadores. Con respecto al acta, no expresa la realidad, como ya comenté en la rueda de prensa post partido. La realidad es que yo le expreso al asistente su error al comentarle al árbitro que, en la acción que Florian recibe la tarjeta amarilla, es su segunda amarilla. Que él le de al árbitro una información errónea de tal calibre en un partido tan intenso e importante como el del domingo, es una situación grave. Yo solo le comenté que no era la segunda amarilla, no protesté ninguna decisión arbitral, como así expresa el acta”.
“La situación arbitral actual es preocupante. Demasiados errores en muchos partidos, no solo en los nuestros. Esto genera preocupación e incomodidad en todos los equipos. El otro día nos vemos afectados por tres decisiones, a mi juicio, claras: la de la expulsión a Pablo Ramón de la primera parte al derribar a Fer Niño, la del gol de Villalibre, en la que el jugador del Racing bracea, no cuerpea, con Grego y la del final del partido con Appin que, aunque estaba prácticamente acabado el partido, la acción es clara de roja. A nosotros nos gustaría no tener que hablar de esto, pero es tan preocupante la situación que tenemos que ponerlo de manifiesto. Las del domingo son acciones muy determinantes en el partido, es la realidad. Llevamos muchas semanas con bastantes errores y nos sentimos incómodos. No pasa nada por comentarlo. Tenemos que tener todos un punto de mejora importante”.
“El club entiende, como lo hago yo, que lo que nos está sucediendo no es normal. La queja al CTA es una vía de expresión más que han utilizado otros equipos, no pasa nada por hacerlo. Es nuestra forma de expresar que algo va a mal y que estamos preocupados”.
“Es una pena no poder contar con los jugadores sancionados o lesionados, pero no nos preocupa porque confiamos al 100% en todos los jugadores y sabemos que, los que viajen, van a estar preparados para aportar al equipo lo que les pidamos”.
“Si el mal sabor de boca con respecto al partido del domingo sirve para que el equipo vaya más motivado a Ceuta, bienvenido sea. Nosotros nos lamentamos el mismo día del partido, pero rápidamente hemos cambiado el chip y estamos totalmente enfocados en el partido del sábado y con ganas de llevarnos la victoria”.
“El Ceuta es un equipo muy intenso y agresivo. Empiezan los partidos muy fuertes y han conseguido adelantarse en los primeros minutos en varias ocasiones esta temporada. Va a ser un rival muy difícil ante el que tendremos que estar muy preparados y enfocados para conseguir sacar tres puntos de este viaje”.
“El viaje no va a modificar mucho el trabajo de la semana. Viajamos hoy y el entrenamiento prepartido lo haremos en Ceuta. Viajamos en dos días y creo que eso favorece que lleguemos en las mejores condiciones posibles”.
“Aparte de José Gil y de mí, están otros tres técnicos como son Iván Madroño, Miguel Ángel Fernández y Fran Sanz. Todos ellos conocen el trabajo que hacemos durante la semana de primera mano, si bien es cierto que Fran está más focalizado en la preparación de los porteros, pero no va a haber ningún problema el sábado en el banquillo. El problema lo tendremos José y yo, que no podremos estar abajo en el césped para vivir el encuentro, pero no nos supone ningún problema, porque los otros tres están perfectamente preparados para dirigir al equipo desde abajo”.
“Los números dicen que, cuando se adelantan ellos en su estadio, casi siempre ganan y que, cuando se les adelanta el equipo rival, pierden. Veremos qué sucede, pero ojalá se de lo segundo y ganemos. Conocemos a varios de sus jugadores e, incluso, hemos trabajado con varios. Sabemos que están muy bien preparados y que tendremos que dar nuestra mejor versión para ganar”.