Ramis: “Vamos a pelear cada partido hasta el final porque es lo que nos identifica”
El entrenador del Burgos CF repasa la actualidad del club ante los medios de comunicación en la previa del #EibarBurgosCF
“Las dinámicas y las estadísticas son cosas del pasado. Trabajamos para que el equipo funcione y siga competiendo bien en estos partidos que quedan de liga”.
“Vamos a pelear cada partido hasta el final porque es lo que nos identifica. Seguiremos dando todo en cada partido y en cada entrenamiento porque es nuestra forma de verlo. Hay que intentar sacar los tres puntos este fin de semana. No va a ser un partido fácil y vamos a tener que trabajar mucho para llevarnos la victoria”.
“La SD Eibar es un gran equipo. También han tenido altibajos, como nosotros, pero siempre han sido un rival muy difícil de batir. Tienen un juego equilibrado, ordenado y muy bien estructurado. Su línea defensiva es solvente, su centro del campo tiene mucho criterio, en zona ofensiva tienen capacidad de jugar y son peligrosos en el área… en definitiva, son un equipo muy trabajado”.
“Siempre es bueno terminar bien, sumando puntos y asentando la idea de juego del equipo. Estamos ya pensando también en cómo mejorar la plantilla de cara al año que viene y, para eso, tenemos que acabar bien la temporada y ver hacia dónde estamos caminando. Tenemos que darle continuidad a la idea del equipo que venimos desarrollando”.
“La SD Eibar ha cambiado cosas con la llegada de Beñat, pero sigue estructurándose con un dibujo inicial no muy diferente al que proponía el anterior entrenador. Sus jugadores han mejorado en la movilidad ofensiva, pero sigue siendo un equipo muy parecido al que era antes, con matices, eso sí. Beñat ha logrado que su equipo sea equilibrado y que gane en confianza, algo clave a la hora de conseguir resultados”.
“El atrevimiento es un concepto relativo, cada uno tenemos nuestra idea. Mañana vamos a ver a un Burgos CF que intente minimizar las virtudes del rival y que intente maximizar sus opciones ofensivas. Entiendo que al público le gusta ver partidos abiertos, pero a mí no me gusta, porque en esas situaciones no estamos cómodos. El partido va a tener distintas fases y tendremos que adaptarnos a cada una de ellas, tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva”.
“Elady sigue en su proceso de readaptación a la competición y esperemos que esté disponible. Hay algún jugador que también tiene alguna molestia y estamos pendientes de sus sensaciones en el entrenamiento para ver si está en condiciones de jugar. Por otra parte, tampoco podremos contar con Mario Cantero, que regresa con el Burgos CF Promesas para reforzar al equipo de cara a la fase de ascenso”.