Skip to main content
Actualidad

Raúl Navarro: “Es el partido que todo futbolista quiere jugar”

El polivalente todocampista sevillano analiza la previa del #BurgosCFAlavés, un encuentro de altos vuelos en el que El Plantío vestirá sus mejores galas

Es un partidazo. Por el rival, por el momento del campeonato y por el ambiente que se espera en la grada. El Burgos CF recibe este sábado (El Plantío, 21:00 horas) la visita del Deportivo Alavés, otro histórico que aspira a regresar cuanto antes a LaLiga Santander.

Para el entorno mediático, la previa está dibujada en la imbatibilidad del Burgos CF en su propio arco. Ocho jornadas imbatido (720 minutos) e invicto. Una racha que ni preocupa ni obsesiona en el vestuario, como reconocía este miércoles ante los medios el futbolista Raúl Navarro: “Para nada. Nosotros venimos trabajando desde hace mucho tiempo así. Sabemos lo que tenemos que hacer en cada momento, seguimos el plan que nos marca el cuerpo técnico”.

El último duelo en Villarreal fue otra prueba más de la evolución ofensiva del equipo, que gozó de varias oportunidades y sometió por momentos a un conjunto que acapara mucho balón como el filial amarillo. “Es verdad que dimos un pasito adelante. Queremos darle continuidad y seguir ese camino porque siendo sólidos atrás, ese pasito con balón nos puede dar mucho”, concedía el sevillano.

Conocida la solidez y el repertorio de ocasiones, Navarro tiene claro lo que le falta al equipo. “Estar un poquito más acertados en esos metros finales, el gol tarde o temprano va a llegar porque el juego y las ocasiones están ahí”, sostenía el futbolista.

Sobre el posible récord nacional de José Antonio Caro, que tiene al chileno Claudio Bravo a tan solo 35 minutos de distancia -como guardameta que más minutos (755) ha aguantado sin encajar en el arranque de un campeonato en la historia del fútbol profesional español-, el ‘6’ confesaba que es algo que no les distrae demasiado: “Está claro que hay alguna broma, pero no nos obsesiona. Cuanto más tiempo siga la racha mejor porque significará que estamos más cerca de la victoria”.

En el plano personal, el comodín de Calero está encantado con el estado de forma que atraviesa. “Estoy muy contento. Tengo confianza, que en el fútbol es importante. Me siento cómodo en todos los sitios y donde me toque jugar, jugaré. Es mi trabajo y para eso estoy aquí”, declaraba.

Sobre el duelo ante el Alavés, que tampoco conoce la derrota, Navarro no duda: “Es el partido que todo jugador quiere jugar. Viene el líder, el equipo que mejor lo ha hecho hasta el momento. Por presupuesto y de donde viene, el Alavés tiene la obligación de estar ahí arriba. Esperemos que salga todo bien, aplicar nuestro plan de partido y que los puntos se queden en casa”.

Un choque marcado, sobre todo, por el espectáculo que se vivirá en las gradas de El Plantío: “Traen mucha afición, pero en nuestra casa manda nuestra gente. La afición del Burgos tiene que apretar más que nunca”, concluía.