Skip to main content
Actualidad

REALE SEGUROS, NUEVO PATROCINADOR OFICIAL DEL BURGOS CLUB DE FÚTBOL

Reale Seguros y el Burgos CF han firmado un acuerdo por el que la aseguradora se convierte en el patrocinador oficial del Club. Las próximas 2 temporadas el equipo lucirá en el frontal de su camiseta la marca de la aseguradora.

Reale Seguros y el Burgos CF han firmado un acuerdo por el que la aseguradora se convierte en el patrocinador oficial del Club. Las próximas 2 temporadas el equipo lucirá en el frontal de su camiseta la marca de la aseguradora.

 

Con este acuerdo Reale Seguros consolida su apuesta de patrocinio en el territorio fútbol junto a los que tiene actualmente: Betis, Real Sociedad y Español.

 

Según palabras de Javier Valbuena, Director de Marca de Reale Seguros: “Con la incorporación del Burgos incrementamos nuestra presencial territorial a través del futbol. Castilla y León es estratégico para nuestro negocio y nuestra alianza con un club como el Burgos nos ayudará a estar más cerca de nuestros clientes. Es un proyecto ambicioso que nos llena de ilusión y con el que nos sentimos muy identificados. Esperamos poder aportar nuestro granito de arena para llevar al club al sitio donde se merece estar”.

 

El club militará este año en la Liga Smartbank con el objetivo de consolidar su presencia en esta categoría y afrontar el asalto a la máxima categoría.

 

Según Rodrigo Santidrián, presidente del club: “Para el Burgos CF poder asociarse con una marca como Reale en nuestra vuelta al fútbol profesional es un auténtico privilegio. Ellos llevan años apostando por el fútbol y que cuenten con nosotros para seguir creciendo de la mano, entendemos que es una apuesta en firme por el futuro del Club y de la ciudad. Iniciar este camino juntos implica una alta responsabilidad y, por parte del Club, querer hacer las cosas bien, con sentido común y de una manera coherente para poder alcanzar la estabilidad deseada por todos.”

 

El acuerdo será presentado en el próximo mes de septiembre coincidiendo con la presentación de la nueva equipación.

 

Reale Seguros es una compañía aseguradora de referencia en el mercado español, donde está presente desde 1988. Pertenece a Reale Group cuya empresa matriz, Reale Mutua Assicurazioni, con casi dos siglos de historia, es la mayor aseguradora italiana en forma de mutua. RealeGroup, constituida por trece compañías del sector seguros, banca, finanzas, inmobiliaria y servicios, está presente en España, Italia y Chile, emplea a más de 3.100 personas y asegura a más de 3.8 millones de clientes. Reale Seguros apuesta por la cercanía con el cliente a través de 54 sucursales, más de 416 agencias y 3.300 colaboradores que dan servicio a más de 1.9 millones de clientes.

 

El modelo de gestión de Reale Seguros pone el foco en la diversidad de Género y mantiene, desde 2011, el Distintivo de Igualdad en la Empresa (DIE), otorgado por el Ministerio de Igualdad por el desarrollo de políticas de Igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral., por eso desde hace varios años la Fundación Reale apoya programas STEM para el impulso de las carreras técnicas en el colectivo de mujeres en edad escolar junto a la Junta de Castilla y León y a la Fundación ASTI.

 

Asimismo, su Plan Estratégico de Responsabilidad Social tiene un plan de acción específico para fomentar el desarrollo y reconocimiento de la mujer en el mundo laboral, con acciones de desarrollo globales en la sociedad que pretenden dar visibilidad a las mujeres a diferentes ámbitos.  En este sentido Reale a través de su Fundación mantiene unas becas dirigidas a mujeres en el mundo de la cultura concretamente en la Fundación Atapuerca.