Skip to main content
Filial - 3ª RFEF

Un equipo que no bajó los brazos nunca (3-0)

El filial da fin a la campaña 22-23 con una contundente victoria en casa frente al Rayo Cantabria

Prensa Burgos CF

A pesar de cargar con la condición de descendido desde hace varias jornadas, el BCF Promesas no baja los brazos y culmina la temporada con la victoria más abultada de la misma.

Reubicado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Militar debido a la celebración de La Liga Genuine en Castañares, comenzaba a las doce en punto el último encuentro de la temporada 22-23 para el segundo equipo. En el transcurso de los primeros minutos de encuentro parecía que ninguno de los dos combinados se terminaba de situar en el campo y no existía un dominador claro del juego.

Con el paso de los primeros veinte minutos, el correcalles inicial poco a poco se iba decantando por los locales y el peligro no terminaba de plasmarse, pero se empezaba a entrever. Antonio iba a aprovechar el rebote de un córner botado por el mismo para poner un balón peligrosísimo en el área pequeña que acababa finalmente en las manos de Pablo. Sin embargo, en el minuto 31, furto de un error aislado de la zaga racinguista, Lucas Ricoy no iba a perdonar el uno contra uno resultante, adelantando al filial en el marcador. A pesar del gol, la dinámica del partido no iba a verse transformada en exceso, derivando un final de primera mitad semejante a su comienzo.

Ya en la segunda, la notable mejoría en el juego local iba a marcar la diferencia rápidamente, a través de un testarazo al fondo de la red de Sergio Esteban para poner el 2 a 0 en el minuto 51. Ni cinco minutos después, un disparo estratosférico de fuera del área, esculpido por la zurda de Saúl del Cerro, hacía el 3 a 0 y la ovación del respetable.

Tras los dos zarpazos burgaleses, los cambios por parte de ambos equipos se iban haciendo llegar y con ellos el cambio de dominador. El cuadro costero encontraba sus mejores minutos del partido, pero también se topaba con la gran actuación de Adrián Juárez, que iba a salvar la imbatibilidad burgalesista del encuentro en varias ocasiones.

Con esta victoria se da por concluida la temporada 22-23 del Burgos Club de Fútbol Promesas. Con 27 puntos, los blanquinegros acaban decimosextos, superando al filial del Lugo en la última jornada y con un golaveraje total de -2 goles en la segunda vuelta. A pesar de ser un futuro equipo de 3ª RFEF, el equipo de Álex Albistegui no bajó los brazos nunca.  

 

Image