Skip to main content
BCF Femenino

Valentía de diez (1-1)

El BCF Femenino empata en Logroño con más de 70 minutos en inferioridad numérica

Prensa Burgos CF

El Burgos Club de Fútbol Femenino logra sacar el empate frente al Logroñés, tras la expulsión de Elisa en el minuto 15. A pesar de la inferioridad numérica y el gol rival a un suspiro del descanso, las campeadoras firmaron una segunda parte gigante en la que se soñó con la remontada. Además, el encuentro ha tenido el incentivo extra de contar con la vuelta a la convocatoria de Natalia Mata, tras más de 11 meses de lesión.

El partido, casi como de costumbre, comenzaba con dominio burgalés. En el 7, se iba a vivir el primer susto de la tarde con un tremendo remate al travesaño de Mery. Sin embargo, a partir del minuto 15 todo iba a cambiar. A causa de una disputa, Elisa iba a ver la cartulina roja, dejando con diez a las de Moisés Ichaso.

Con el traspié instalado en el equipo castellano, las riojanas han ido aprovechando la superioridad numérica hasta el punto de llegar a culminarla con un tanto en el minuto 43. La primera parte concluiría con ventaja local, tras los dos mazazos, 0-1.

Con el comienzo de la segunda mitad, la mentalidad ganadora de las campeadoras ha disipado las sensaciones de ser una menos en el verde y han salido a comerse el partido. Las avanzadillas de Laura eran incontables y, a pesar de conseguir finalizarlas, el esférico no lograba cruzar la línea de gol. No hasta el 83, cuando Cristina conseguía igualar el luminoso con un golazo que hacía creer en la remontada. A pesar del esfuerzo incansable en los últimos compases de encuentro, las blanquinegras se van de Logroño con un punto más, 1-1.

El BCF suma un punto y conserva su cuarta posición.