Skip to main content
Actualidad

A seguir con la dinámica a domicilio

El Burgos CF visita esta noche a la SD Huesca en busca de sumar una vez más lejos de El Plantío.

El Burgos Club de Fútbol se enfrenta mañana, a partir de las 21:00 en El Alcoraz, a la Sociedad Deportiva Huesca. Los oscenses, a pesar de ser uno de los equipos llamados a ocupar las primeras seis plazas de la tabla, no acaban de encontrar la regularidad que los lleve a entrar en esos puestos nobles. Con treinta y una jornadas disputadas, se encuentran en decimoquinta posición con cuatro puntos de déficit respecto al conjunto burgalés.

No será fácil para los burgaleses que, para sumar la victoria en el feudo oscense, tendrán que dar continuidad a sus buenas sensaciones a domicilio y es que, en sus últimos tres desplazamientos, han logrado sumar dos importantes triunfos. El equipo de Xisco Muñoz llega a la contienda tras caer en casa del colista, que casualmente sumó su última victoria en noviembre precisamente ante el BCF. Los de la Cruz de San Jorge cuenta entre sus filas con jugadores realmente destacados, que forzarán a los nuestros a realizarles un ferro control durante el partido. Seone, con más de 2.400 minutos disputados, encabeza la tabla de goleadores del Huesca con un total de 11 dianas, de largo la mejor cifra de su carrera. También destacan sus jugadores de banda, con mucho recorrido, como son Marc Mateu y Gerard Valentín, quienes, sin lugar a duda, serán muy incisivos en el ataque del equipo azulgrana.

Julián Calero ha podido desplazar hasta la capital oscense a un total de 20 fútbolistas. En esta convocatoria recupera, tras cumplir sanción, a Álvaro Rodríguez y pierde, sumándose a la baja de Grego Sierra, a Andy Rodríguez, por gripe, y Saúl Berjón, por lesión.