Skip to main content
Actualidad

Ambición para minimizar la posesión

El Burgos Club de Fútbol buscará su tercera victoria de la temporada a domicilio en su primer partido ante la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria [Domingo | 21:00].

La vigesimoséptima jornada del campeonato en La Liga SmartBank ofrece a los muchachos de Calero una nueva oportunidad para sumar la tercera victoria de la temporada lejos de El Plantío. El de mañana será un duelo vertiginoso ante uno de los conjuntos que, a pesar de no haberlo logrado aún, está llamado por historia ocupar la zona noble de la clasificación.

El equipo de la Ribera del Arlanzón nunca, en sus seis anteriores visitas al conjunto “pio-pio”, han logrado sacar los tres puntos de la capital grancanaria, pero las estadísticas están para romperlas y ese será uno de los objetivos marcados.

Los blanquinegros buscarán, además, dar continuidad al gran juego desplegado durante los últimos tres compromisos ligueros, en los que han sumado dos victorias y una derrota, la cual no fue fiel reflejo al partido vivido en el Anxo Carro. Delante tendrán al conjunto con más posesión del campeonato, con un 58,3% por partido, y tercero como local, con un 57,2%. Otro punto fuerte de los de García Pimienta es su capacidad goleadora durante la primera mitad de los encuentros, en las que ha conseguido anotar más del 50% de sus goles. Destacan en la parcela ofensiva Jesé, con 8 goles y 6 asistencias, y Jonathan Viera, con 7 goles y 3 asistencias. Sin duda alguna, los chicos de Calero deberán desplegar su mejor versión para lograr sacar algo positivo del feudo canario, donde jugarán acompañados por más de un centenar de irreductibles desplazados.