Skip to main content
Actualidad

Areso: "No dudé ni un momento"

El potente lateral navarro, con experiencia en Primera División, fue presentado oficialmente como jugador del Burgos Club de Fútbol

Jesús Areso está deseando cabalgar la banda de El Plantío. Aunque la pisó en su presentación oficial ante los medios de comunicación, el lateral derecho todavía no lo ha hecho vestido de corto y se le notan esas ganas de comerse el césped. Junto al futbolista cedido por el Club Atlético Osasuna compareció el director deportivo blanquinegro, Miguel Pérez Cuesta, ‘Michu’: “Es un jugador extraordinario, con unas condiciones físicas tremendas. Estamos muy satisfechos con su incorporación. Seguimos sumando piezas al puzle para este curso 22/23”.

“Estoy muy contento de estar aquí. He jugado muchas veces en El Plantío y nunca he ganado. Me han hablado fenomenal del equipo, de la afición y de la ciudad. En el momento que me lo trasladó mi agente no dudé ni un momento”, aseguraba en su primera respuesta.

Areso viene al Burgos decidido y con las cosas claras. “Es cierto que quiero minutos y rodarme. Tuve una fractura muy importante de peroné. Pero lo más importante es el objetivo del equipo. Vengo a intentar mejorar esta plantilla y a poner mi granito de arena para dejar al Burgos lo más arriba posible”, concedía.

Pamplona queda cerca y desde allí no ha perdido ojo del crecimiento que ha experimentado el Burgos CF en los últimos años. "En la 21/22, para ser el primer año después de tanto tiempo sin jugar en Segunda, hizo un temporadón. Jugué contra el Burgos en pretemporada con Osasuna y nos costó mucho ganarles. Hablé con Jagoba Arrasate, que había charlado a su vez con Julián Calero y me dijo que le había transmitido muy buenas sensaciones, que era una plaza muy bonita”.

La fuerza y el recorrido que ha demostrado el de Cascante en sus primeros años en la élite le han curtido para formar en cualquier tipo de sistema. “Puedo jugar con varias formaciones, ya sea con cuatro o cinco atrás. De lo que no hay duda es de que voy a dar todo, voy a subir y bajar como el que más”, aseguraba.

Pese a su juventud, hay quien podría considerar su llegada a LaLiga SmartBank como un paso atrás, pero Areso lo tiene claro: “El otro día lo hablaba con mis excompañeros al salir de Pamplona. La diferencia entre Primera y Segunda cada día es menor. Yo no vengo ni mucho menos a pasearme, es una categoría muy complicada en la que para sumar cada punto hay que sudar mucho”.

Sus primeras horas en Burgos han sido de aclimatación. “Todavía me estoy adaptando. Me habían dicho que hacía frío, pero de momento hace muchísimo calor. Tengo muchas ganas de ver a la afición aquí en casa. Si apretaban en Segunda B, no me puedo imaginar lo que apretarán en Segunda”, finalizaba.