Skip to main content
Ruedas de Prensa Pre-Partido

Calero: “Nuestra gente nos da un plus de gasolina”

El técnico blanquinegro apela a la fuerza de El Plantío en la previa del #BurgosCFPonferradina

Prensa Burgos CF

En los momentos decisivos, el burgalesismo juega siempre un papel fundamental. Lo hará seguro, también, este sábado (El Plantío, 21:00 horas) en el derbi regional frente a la SD Ponferradina. 

El míster, Julián Calero, apelaba en la previa ante los medios de comunicación precisamente a eso. La unión equipo-afición será vital para recibir a un equipo que viene muy necesitado en la lucha por la permanencia, y con nuevo técnico. "Siempre que hay un cambio de entrenador, los jugadores se activan y se motivan muchísimo. Va a ser la primera vez de Juanfran en el banquillo y eso se va a notar, seguro. Tendremos que igualar su intensidad, su concentración y esa necesidad que tienen y que, ojo, nosotros también tenemos por seguir peleando hasta el final", concedía.

En el scouting del bloque berciano, mucho talento: "Tienen futbolistas buenísimos. Muchos de ellos continúan de la temporada pasada. Salvo Copete, Ríos Reinas y Sergi Enrich, siguen todos de aquella Deportiva que luchó hasta el final por meterse en el playoff". 

El partido será especial para algunos jugadores del conjunto burgalés. José Antonio Caro, Zabaco, Goldar, Pablo Valcarce, Juan Hernández y Curro Sánchez son todos exfutbolistas de la SD Ponferradina que pasarón por El Toralín, aunque mañana defenderán los intereses del Burgos CF.

Vitamina clave, jugar en casa. "Tenemos que hacernos muy fuertes aquí. Nuestra gente nos da un plus de gasolina tremendo. Veo al equipo muy mentalizado. Los chicos están con unas ganas tremendas de que llegue mañana. Y de ganar, para que El Plantío grite ¡Sí, se puede! al acabar el partido. Si conseguimos que lo canten, será buena señal. Vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas", concluía.

Para el choque, que será dirigido por el colegiado canario Raúl Martín González Francés, con David Pérez Pallas en el VAR, Calero tiene las bajas seguras de Grego Sierra y Gaspar Campos por lesión y de Javi Pérez y Andy Rodríguez, lesionados de larga duración.