Skip to main content
Actualidad

Calero: “De ahí arriba nos van a tener que bajar”

El técnico blanquinegro augura pelea y coraje para seguir en la zona alta en la previa del encuentro ante el CD Leganés

El Burgos Club de Fútbol visita este domingo a mesa puesta (Butarque, 14:00 horas) al CD Leganés, duelo correspondiente a la jornada 6 de LaLiga SmartBank. Es una prueba de de fuego porque el conjunto pepinero es un candidato a todo. Aunque no ha empezado a bien, muerde con dientes afilados de peligro.

El míster, Julián Calero, comparecía en la previa con la confianza como mantra del vestuario que dirige: “El equipo cree en lo que hace. Estamos en buena dinámica. Sabemos que tenemos que mejorar en muchos puntos pero hemos alcanzado un ambiente muy positivo. También en la ciudad, voy por la calle y lo noto. Es complicado generar un caldo de cultivo en el que todos vayamos a una, pero lo estamos consiguiendo”.

Sobre el rival, otro gallo de la categoría que no ha empezado bien, Calero avisa: “Es verdad que todavía no ha tomado posiciones cabeceras, pero es que llevamos solo cinco semanas. El Leganés tiene jugadores internacionales y potencial más que de sobra para ir hacia adelante”.

Quién sí está arriba es el Burgos. “De ahí nos van a tener que bajar. Sea o no nuestro sitio, somos capaces de competir contra cualquiera, no vamos a hincar la rodilla ante nadie”, aseveraba.

Echando la vista atrás, el Burgos CF recuerda Leganés porque históricamente no se le ha dado mal y porque la temporada pasada (0-0) visitó Butarque en aquella emocionante re-entré en la categoría de plata. Solo ha pasado un año, pero el club ha cambiado mucho. “El Burgos se ha ganado el respeto de la categoría. Ahora sentimos que ya no tenemos que pedir permiso para nada. Ahora, incluso, pensamos en grande. Veo a mis jugadores con hambre”, declaraba.

El duelo contará además con un apoyo de diferencia sustancial respecto al curso pasado. En la grada, superada la peor fase de la pandemia, habrá casi 400 blanquinegros animando a sus jugadores.

Para el choque, que será dirigido por el colegiado tinerfeño Daniel Jesús Trujillo Suárez con Daniel Ocón Arraiz en el VAR, Calero tiene las bajas seguras de Andy Rodríguez y Javi Pérez por lesión.