NOTICIAS

Calero: "El Levante también tiene vías de agua"

El técnico blanquinegro asegura que tratarán de buscar las debilidades de uno de los “transatlánticos” de la categoría

Volver

23/09/2022 16:07

Velas al viento, toda a babor y cañones a punto. Mar abierto y batalla en el horizonte. El Burgos Club de Fútbol recibe este domingo, otra vez a mesa puesta (El Plantío, 14:00 horas) al Levante UD, uno de los transatlánticos de LaLiga SmartBank.

El entrenador del equipo burgalés, Julián Calero, comparecía este viernes en la previa centrado en el estado físico de Curro Sánchez y Álex Bermejo, ambos entre algodones: “Curro de momento no ha entrenado con el grupo. Los Servicios Médicos están haciendo mucho trabajo con él. Es un jugador muy importante para nosotros y vamos a forzar lo que podamos, sin pasarnos, para no romper al jugador. Álex creemos que puede estar bien. Veremos mañana en la última sesión, aunque me gustaría poder contar con los dos”.

Sobre el récord que acumula el Burgos, con seis porterías a cero consecutivas, Calero matiza: “El único objetivo que tenemos es ganar partidos. Otra cosa es cómo llegas hasta esa victoria. Una cuestión sencillita, de primero de matemáticas, es que si no te marcan gol estás mucho más cerca de la victoria porque con un gol te puede valer”.

Estos guarismos han elevado el nivel de conversación externa en torno al equipo, algo que al míster no le preocupa en absoluto. “Dejar de ser graciosos era uno de los objetivos que teníamos en Segunda División. Ya no somos graciosos y hemos creado una identidad. Nos tiene que escurrir por la gabardina lo que digan de nosotros por ahí. Somos un equipo que compite de una determinada manera. Todas las fórmulas son válidas. Lo importante es que te lleven a tus objetivos Yo no haría mucho caso al ruido exterior. Es muy fácil faltar al respeto y muy bueno que empiecen a hablar de nosotros. Eso es que empiezas a existir. Burgos llevaba mucho tiempo fuera del fútbol profesional. Nadie hablaba de nosotros. Que sigan hablando. Es muy buena señal”, aseguraba.

Y es que, al final, el ruido, es parte del espectáculo. “Hoy en día tenemos un tipo de sociedad en el que las redes sociales son un altavoz tremendo. Esas redes sociales son los comentarios que antes se hacían en la barra del bar. Antes, comentábamos la jugada en el bar y no salía de ahí. Ahora con las redes sociales, hay personas que probablemente no tengan gran capacidad para opinar de fútbol que han alcanzado un gran altavoz, pero me parece justo y correcto que lo hagan. Por eso este deporte es tan grande”, reflexionaba el preparador.

Sobre el Levante, Calero no tiene demasiadas dudas: “Van a estar arriba y van a pelear el ascenso, pero tienen que venir a El Plantío. Los transatlánticos también naufragan. Le pasó al Titanic. También tienen vías de agua, así que atacaremos su línea de flotación para competirlo bien”, adivinaba.

Por último, el madrileño lanzaba una reflexión sobre el horario de juego: “En España no estamos acostumbrados a jugar a las 14:00, estamos en transición desde que se decidió fijar ese horario. Hay un trabajo de alimentación, entrenamiento y psicológico para que no incluya y lleguen adaptados”.

Para el choque, que será dirigido por el colegiado cántabro Adrián Cordero Vega con Víctor Areces Franco en el VAR, Calero tiene las bajas seguras de Andy Rodríguez y Javi Pérez por lesión.

Se habla de: Previa, Julián Calero, Burgos CF, Levante UD