NOTICIAS

Córdoba: “Nuestra afición nos da un puntito más”

El defensa bilbaíno se apoya en El Plantío para tumbar al Levante, un coloso de LaLiga SmartBank

Volver

22/09/2022 18:50

¿Quién tiene miedo? ¿El gigante o el imbatido? Esa duda planeará este domingo (El Plantío, 14:00 horas) sobre el feudo burgalesista con la visita del Levante UD, un gallito que aspira a regresar cuanto antes a LaLiga Santander.

Otro de los fijos en la zaga, culpable de la racha que mantiene al Burgos CF como único equipo de las grandes ligas europeas que aún no ha encajado gol, es el defensa Aitor Córdoba. Poco o nada queda ya de aquel muchacho que salió de Leioa dispuesto a comerse el mundo. O quizá quede todo, porque sigue demostrando tener hambre y cada temporada va a más: “Estoy muy agradecido a todo lo que ha hecho que pueda formar parte de esta plantilla en estos momentos”.

Córdoba es, ante todo, un tipo sensato. Tan rápido al corte como en las respuestas frente a los periodistas. Por eso arrancaba así en su comparecencia ante los medios, en la previa de la séptima jornada: “Llevamos mucho tiempo trabajando para empezar bien. Somos conscientes de que tenemos que ser un equipo sólido. Ojalá seguir manteniendo la portería a cero, pero nuestro único objetivo es seguir sumando. Lo de no encajar sabemos que se va a romper, es imposible que dure toda la temporada”.

Después de Leganés, el equipo albinegro acumula 540 minutos de imbatibilidad. El bilbaíno, que lo ha jugado todo, es voz autorizada para asegurar que están satisfechos pero que todos deben mejorar. “Tenemos que dar un poquito más en lo ofensivo, en conjunto, todo el equipo”, sostenía el futbolista.

El 18 está, sobre todo, agradecido a Calero por su presencia en el once. “No importa si jugamos con cuatro o cinco atrás, nosotros nos amoldamos a lo que él mande”, concedía.

Sobre el Levante, que llega a Burgos con vitola de favorito a pesar de su falta de gol, avisa: “¿Qué voy a decir que no se sepa del Levante? Un equipo recién descendido con jugadores de altísimo nivel, de otra categoría”.

Para derrotar al cuadro de Mehdi Nafti, los burgalesistas tirarán una vez más de fórmula extra. “Aquí en casa, la afición nos da un punto más. Somos conscientes de que tenemos que aprovechar eso al máximo”, concluía.

Se habla de: Aitor Córdoba, Burgos CF, Levante UD