Skip to main content
Actualidad

El Burgos CF refuerza su ataque con el extremo Gaspar Campos

Con tan solo 22 años, ha sido internacional sub-21 y acumula cerca de 80 partidos de experiencia en LaLiga SmartBank

El Burgos Club de Fútbol ha incorporado una nueva pieza para su plantilla de cara al curso 22/23. El extremo diestro Gaspar Campos (Gijón, 27/03/2000) llega al conjunto blanquinegro cedido por el Sporting de Gijón, para reforzar la línea ofensiva del bloque de Julián Calero.

A sus 22 años, este joven futbolista goza de una amplia experiencia en la categoría de plata. Tras su paso por la cantera de Mareo, su destacado papel con el filial rojiblanco le abrió las puertas del primer equipo con tan solo 19 años, llegando a participar en hasta cinco encuentros durante la campaña 19/20. Pero no se quedó ahí. Desde entonces, en las últimas tres temporadas en LaLiga SmartBank, ha acumulado más de 3500 minutos de juego repartidos en un total de 77 partidos, en los que ha alcanzado, además, la cifra de 5 goles.

Su potencial tampoco pasó desapercibido para la selección sub-21 de nuestro país. Con el combinado de Luis de la Fuente ha sumado 191 minutos en tres convocatorias, siendo pieza importante durante la fase de clasificación para el Europeo de Georgia y Rumanía que se celebrará el próximo verano. 

Gaspar Campos destacó en el fútbol base ocupando posiciones más cercanas al centro del campo, ya fuera en fase creativa o en la mediapunta. Sin embargo, con su salto al segundo equipo asturiano, fue ganando protagonismo como extremo. El Plantío será testigo de la progresión de este prometedor futbolista, que destaca por su rapidez y descaro en el uno contra uno. Viene, de hecho, de completar la pretemporada y de participar en el duelo de la primera jornada frente al CD Mirandés.

Le deseamos la mayor de las suertes al nuevo jugador del Burgos Club de Fútbol.