Skip to main content
Actualidad

En el ecuador del objetivo

El Burgos Club de Fútbol vence con un gol de Ernesto en el Reale Arena y ya suma 25 puntos.

Con la lluvia cayendo con muchísima fuerza comenzó el partido en el Reale Arena, el Burgos salió de inicio bien asentado y arropado por más de 1.000 irreductibles en las gradas del feudo realistas. La primera intentona del partido la protagonizó Pablo Valcarce en el tres con una carrera por la derecha que, en la pugna con Pokorny, acabó en falta a favor de los donostiarras.

Respondieron los pupilos de Xabi Alonso buscando la velocidad de Navarro por la zurda, que avanzó y a punto estuvo de aprovechar la salida de José Antonio Caro, el meta burgalesista se rehízo y recuperó la bola. En la siguiente, con un buen pase filtrado sobre el desmarque de Lobete, Caro estuvo perfecto lanzándose al verde para atrapar con seguridad.

Tardó el Burgos en volver a encontrar terreno de peligro, Ernesto subió bien en el catorce y buscó el centro al área, pero Blasco taponó despejando a saque de banda.

El filial realista apostaba por su tradicional juego de combinación para avanzar metros. Martín buscó la internada por banda izquierda ante Raúl Navarro, que robó y despejó a córner. También la tuvo Alkain, tras recibir y buscar el interior del área para disparar por encima de la madera.

La tuvo muy buena Pablo Valcarce tras un grandísimo control sobre la frontal, pero González de Zarate despejó a córner evitando el remate del berciano.

Navarro, después de una larga jugada de toque del Sanse, finalizó con un disparo que se perdió a la izquierda de la portería, controlaba la posesión el filial txuriurdin.

En el minuto treinta y seis llegaría el tanto burgalesista, jugada perfecta por la zurda para que Pablo Valcarce desbordase y metiese un balón metido que remató Ernesto de forma sensacional para batir a Ayesa.

El Sanse no se despistó tras el gol y pudo hacer la igualada en la última de la primera parte con un disparo de Navarro ajustado al larguero que despejó José Antonio Caro con una manopla de oro.

La segunda mitad comenzó con una Real Sociedad B intentando sorprender, pero en la primer nuestro Grego Sierra aguantó perfecto para desbaratar el intento de Lobete, que internaba por la derecha. La volvió a tener Lobete al filo de cincuenta, encarando en solitario, aunque viéndose sorprendido por Matos, que llegó desde atrás para meter la puntilla y quitarle la posesión.

El Burgos, relativamente cómodo, esperaba su oportunidad en campo propio y la tuvo muy buena para ampliar la renta con un balón largo sobre Álvaro Rodríguez, que controló y disparó con gran potencia, despejó a córner Ayesa con muchísimos problemas.

Nuestros chicos seguían manteniendo el control del partido, lo que propició que Pablo Valcarce, aprovechase un error de la zaga para colarse entre los centrales, robar y disparar sobre puerta, detuvo a ras Ayesa.

Intentó reaccionar el equipo donostiarra con una tímida jugada que culminó Martín disparando desde lejos demasiado desviado sobre la meta burgalesa. La siguiente, de forma consecutiva, fue mucho más clara y tuvo que ser Álvaro Rodríguez, espectacular, el que robase a un Martín con todo a favor para igualar el partido.

Con los locales apretando llegó la más clara de la segunda parte para los de Calero, Pablo Valcarce recuperó en la divisoria para avanzar con tranquilidad y cargar un zapatazo que se estrelló en la cruceta.

Los blanquinegros se templaron y consiguieron controlar el duelo hasta el pitido final para sumar una importante victoria que nos coloca en el ecuador del objetivo.