Skip to main content
Actualidad

Fran García: “Sabemos cuáles son nuestras armas”

El lateral, uno de los más destacados en el debut frente al Málaga, comparecía este miércoles ante los medios en la previa del #AlbaceteBPBurgosCF

Preparen sus maletas. Carretera y manta para el Burgos Club de Fútbol que afronta este sábado ante el Albacete Balompié (Carlos Belmonte, 19:30 horas) su primer partido a domicilio de la temporada en LaLiga SmartBank. El lateral zurdo Fran García, uno de los jugadores más notables en el primer duelo ante el Málaga, desvelaba en sala de prensa la felicidad que invadía el vestuario por el triunfo conseguido: “Siempre es importante empezar ganando, aquí en casa, donde somos fuertes y más ante un rival como el Málaga”.

El villarrealense, autor del pase de gol de la victoria anotado por Juan Artola, se mostraba satisfecho por el nivel ofrecido tanto por el equipo como por él mismo. “A nivel colectivo salió todo perfecto, con el plan que llevábamos. En el ámbito personal también. Tengo muchas ganas de seguir con las buenas sensaciones”, admitía.

A falta de algunas piezas, el bloque de Calero demostró una sobrada capacidad ofensiva, siendo capaz de generar infinidad de ocasiones. “Vamos a intentar conseguir los 3 puntos con la gente que estamos. Si tiene que venir alguien más, bienvenido será”.

Hasta tres exblanquinegros visten esta temporada la camiseta del Albacete. Riki, Álvaro Rodríguez y Juanma integran las filas del cuadro albaceteño, un equipo especial también para Fran García, donde militó durante cinco campañas repartidas en dos etapas. “Me dieron la oportunidad de jugar en el fútbol profesional, estuve unos años muy a gusto. Le tengo un cariño especial al club, a la afición y a los compañeros que dejé allí. También, por supuesto, a los compañeros que tuve el año pasado y que ahora están compitiendo allí”.

El ‘Alba’ también debutó con victoria en el Anxo Carro de Lugo (1-2), un plus, más si cabe tratándose de un recién ascendido. “Fueron muy superiores. Ganar fuera de casa en esta categoría es muy complicado. Es un rival complicado y ahora van a jugar en casa. Será difícil, pero con nuestros argumentos intentaremos conseguir la victoria”.

Los albinegros aspiran a enlazar dos victorias consecutivas y a estrenar su casillero de puntos fuera de casa a las primeras de cambio. “No solo para el Burgos, para todos los equipos es muy complicado ganar fuera de casa. Tenemos muy claro lo que tenemos que hacer. Sabemos cuáles son nuestras armas. Tenemos que seguir siendo un bloque fuerte, compacto. Intentar mantener la portería a cero y aprovechar nuestras oportunidades”.

LaLiga SmartBank cuenta este año con un potencial de equipos espectacular. Hay muchos nombres y candidatos a todo, pero Fran sabe de qué va esto: “Es muy pronto. En Segunda División cualquiera puede ganar o puede perder en cualquier sitio. Es una liga muy complicada donde el objetivo para más de la mitad de los equipos es el ascenso directo. Aquí se igualan todas las fuerzas. Vamos a tener que estar vivos hasta el final”.

Sin embargo, el Albacete no cumple con el rol de típico equipo novato de la categoría. “Tiene muy buenos jugadores, como todos los equipos de LaLiga SmartBank. El año pasado hizo una gran campaña, de ahí que lograra el ascenso. Ha mantenido el bloque y se ha reforzado muy bien”.