Skip to main content
Actualidad

Victoria de categoría en el Derbi Castellano

Los blanquinegros brillaron, con un tres a cero, frente al Real Valladolid en una tarde de ensueño en El Plantío.

El estadio de la Ribera del Arlanzón se vistió de gala para recibir al Real Valladolid en partido oficial 42 años después y, con el sensacional partido de nuestros guerreros, se convirtió en una fiesta que se será recordada durante muchos años.

El partido comenzaba con cierto control de los visitantes y un Burgos Club de Fútbol bien asentando en fase defensiva. A partir del minuto 10 el duelo fue igualándose hasta culminar en el 18 con la primera ocasión clara para los burgaleses tras una excelente presión de Fran García que aprovecha Juanma para controlar y buscar a Álvaro Rodríguez, que remató por encima de la madera.

Un minuto después se cantaba el gol en una grandísima internada de Saúl Berjón, desbordando por la zurda, que le situó en área pequeña para disparar y forzar la parada de Roberto.

El Burgos Club de Fútbol se gustaba y crecía en parcela ofensiva, Roberto volvió a lucirse a los 22 minutos para evitar el gol de Guillermo, que cargó un buen disparo sobre puerta.

Los pucelanos intentaron sacudirse el dominio blanquinegro buscando la contra sin éxito, la zaga aguantó, cortó y despejó todos los intentos de pisar área local.

En el minuto 33 llegaría la jugada polémica del partido, Roque Mesa derriba a Juanma en el interior del área y el colegiado, tras revisar la acción en el VAR, señaló la pena máxima. Primer tanto de la temporada para los nuestro, Juanma desde los 11 metros con un potente disparo que toca, pero no detiene, Roberto.

Fue estrenar el marcador y llegar la apisonadora blanquinegra en 7 minutos de auténtica locura. Pablo Valcarce amplió la ventaja rematando cruzado con la testa un muy buen centro de Álvaro Rodríguez, que avanzó con calle libre para ponerla directa al área.

Sin tiempo para la celebración llegó el tercer y último gol de la tarde, prolongación de Elgezabal, que no puede despejar la defensa blanquivioleta, para que Pablo Valcarce, con gran habilidad, levante la bola sobre su marcador y habilite a Juanma para marcar, con milimétrico disparo raso en el que nada pudo hacer Roberto.

Tras la reanudación el partido se equilibró con un Real Valladolid que buscaba, sin claridad, recortar distancias. El Burgos se puso el mono de trabajo para impedir que los pucelanos perforasen la portería defendida por Alfonso Herrero y lo consiguieron.

Tuvieron tres ocasiones claras más los nuestros, Saúl Berjón en primera instancia y Juanma, en otras dos, que le acercaron al hat-trick.

El resultado no cambió entre ocasiones trastabilladas de los pucelanos y olés de la parroquia blanquinegra, que animó y empujó al equipo para conseguir una victoria de categoría.