0-0 | El Burgos CF suma un punto importante en Elda
El conjunto dirigido por Luis Miguel Ramis firma las tablas ante un combativo CD Eldense que se topó con un muro llamado Ander Cantero en la recta final del partido
El Burgos CF visitaba el Nuevo Pepico Amat para enfrentarse al CD Eldense en un trepidante partido con mucho en juego de la jornada 33 de LaLiga HyperMotion.
El partido comenzaba con ambos equipos mostrándose mutuo respeto ante una batalla trascendental que podía impulsar al conjunto de Ramis hacia la parte alta de la tabla o ayudar a los de Oltra a salir de los puestos de descenso.
La primera parte iba a transcurrir sin muchos sobre saltos en ninguna de las dos áreas hasta lasar la media hora de juego. Sekou dio comienzo al movimiento en las áreas con un golpeo de cabeza en el 37’ que se marchó rozando el palo de Cantero. Dos minutos después, Ojeda se topó con Dani en un mano a mano que no hubiese subido al marcador en caso de ser gol por posición antirreglamentaria del canario.
El CD Eldense apretó con todo antes del descanso forzando varios córners y obligando a Cantero y a la defensa blanquinegra a repeler los envites azulgranas. Pese a los intentos del conjunto local, los de Ramis se mantuvieron firmes y el partido se fue al descanso con cero a cero en el marcador.
Tras la reanudación, ambos equipos volvieron al plan inicial de salir al campo tanteándose poco a poco. El primer acercamiento del segundo acto corrió de la mano del CD Eldense. Víctor García probó desde la frontal a Cantero, que blocó con seguridad el balón. Tan solo un minuto después, llegó la réplica del Burgos CF a través de un disparo desde la esquina del área de Curro, que se marchó rozando la escuadra de la portería de Dani. Sekou volvió a tener la oportunidad de adelantar al cuadro alicantino cinco minutos después, pero falló un remate claro a puerta vacía, lo que le costó el cambio.
Ramis empezó a ver que el equipo necesitaba aire fresco y movió el banquillo dando entrada a Iñigo Córdoba, Edu Espiau y Rubén Quintanilla por Dani Ojeda, Marcelo y Curro.
El CD Eldense comenzó a buscar la portería de Cantero a la desesperada, lo que obligaba al conjunto de Ramis a defenderse con uñas y dientes, pero también le permitía salir a la contra con espacios para correr y hacer daño al cuadro azulgrana.
Corría el reloj y el cuadro de Oltra se volcó definitivamente al ataque buscando un gol que no iba a llegar gracias a un gigantesco Ander Cantero. El guardameta navarro sacó dos manos espectaculares en el descuento y permitió que el Burgos CF certificase el empate y se llevase un punto importantísimo para el conjunto blanquinegro.















































