Skip to main content
Primer equipo

0-0 | Esfuerzo sin recompensa

El Burgos CF y el RCD Espanyol sellan el empate sin goles en un partido con un final emocionante y en el que los blanquinegros nunca bajaron los brazos

Prensa Burgos CF

En un abrir y cerrar de ojos, con el nueve a la espalda, Fer Niño puso en pie a El Plantío remachando el gran centro de Álex Sancris desde la izquierda que supuso el primer tanto del partido. El VAR dejó el gol en agua de borrajas por una leve mano que enfadó y con razón al respetable. El partido no tardó en entrar en fase de ebullición con el primer reparto de tarjetas (Curro y Keidi Bare) por una lucha en el área blanquinegra y la primera ocasión perica que Caro desvió a córner. 

Después de 17 minutos de vértigo en los que se transitó con mucha facilidad de un área a otra, una combinación entre Matos, Curro y Fer Niño, permitió al delantero blanquinegro volver a pisar el área. La fuerte defensa catalana impidió el gol. Y acto seguido, de nuevo con el dúo Curro-Fer Niño, el Burgos CF volvió a acariciar el gol, pero Joan García se empleó abajo con éxito.

El conjunto de Jon Pérez Bolo se comió por momentos a un gigante desubicado, en parte gracias a la hiperactividad de todos sus hombres, quienes complicaron sobremanera cada salida de balón del rival. Tan solo faltó el gol que redondeara una gran primera parte en la que El Plantío, en una de sus mejores entradas (10.822 espectadores), disfrutó de un fútbol de primer nivel, tan solo ensombrecido por la actuación arbitral que envió a la grada al técnico bilbaíno en el 40' por una protesta más que pertinente y enseñó una nueva amarilla a Caro sobre la bocina.

El Burgos CF no se desesperó en el segundo tiempo y aunque el Espanyol arrancó con nuevas intenciones, Dani Ojeda tuvo su oportunidad en el 51', pero el disparo se marchó a la grada. Con el partido muy abierto, Bolo introdujo su primer cambio. Appin, con un encuentro internacional a sus espaldas, dejó su lugar a Grego Sierra, enviando a Elgezabal al centro del campo.

Curro lo probó con la izquierda sobre la hora de encuentro y Anderson hizo lo propio un minuto después en el otro perfil. Cabrera desvió a córner en lo que a la postre sería un remate al larguero de Fer Niño. Manolo González agitó su banquillo para frenar la avalancha blanquinegra y dio entrada a Braithwaite, Aguado y Sánchez.

Tras superar los primeros momentos de efusividad de un rival renovado, y salvar un match ball con una barrida de Grego Sierra en el área pequeña, el banquillo del Burgos hizo llamar a Bermejo y Edu Espiau para responder con frescura. Y fue el primero quien lo probó con un disparo potente desde la derecha que se marchó lamiendo el palo derecho de la portería españolista.

La lluvia sorprendió a todos con diez minutos por delante y ambos conjuntos trataron de acomodarse al nuevo escenario, pero el cansancio hizo mella y el cero a cero se hizo definitivo en el marcador, certificando el reparto de puntos pese al gran esfuerzo de los blanquinegros por hacerse con la victoria.

Resumen del partido
Burgos CF
Burgos CF
LALIGA HYPERMOTION · J33
0
-
0
Estadio Municipal de El Plantío
RCD Espanyol de Barcelona
RCD Espanyol de Barcelona
Alineaciones
J.a Caro photo
13J.a Caro
Joan Garcia photo
01Joan Garcia
Arroyo photo
04Arroyo
S. Gómez photo
03S. Gómez
Elgezabal photo
14Elgezabal
Cabrera photo
06Cabrera
Córdoba photo
18Córdoba
B. Olivan photo
14B. Olivan
Matos photo
23Matos
El Hilali photo
23El Hilali
Atienza photo
05Atienza86
Puado photo
07Puado91
Dani Ojeda photo
07Dani Ojeda74
Keidi Bare photo
08Keidi Bare77
Alex photo
11Alex86
Gragera photo
15Gragera
Appin photo
12Appin58
Jofre photo
17Jofre64
Fer Niño photo
09Fer Niño74
Nico Mr photo
21Nico Mr64
Curro photo
16Curro
Pere Milla photo
11Pere Milla64
Suplentes
Jon Pérez
José Manuel González Álvarez
Loïc photo
01Loïc
Pacheco photo
13Pacheco
Borja G. photo
02Borja G.
Oscar Gil photo
02Oscar Gil
Grego S. photo
20Grego S.58
Victor Ruiz photo
04Victor Ruiz
Joni Montiel photo
21Joni Montiel86
F. Calero photo
05F. Calero
Mumo photo
22Mumo
Rubén S. photo
24Rubén S.
Martin photo
08Martin86
Lazo photo
16Lazo77
Bermejo photo
10Bermejo74
Aguado photo
18Aguado64
Edu Espiau photo
19Edu Espiau74
Sánchez photo
19Sánchez64
Braithwaite photo
22Braithwaite64
Gaston photo
39Gaston91
Kenneth photo
43Kenneth
Goles
Equipo arbitral
Adrián Cordero Vega
Árbitro
Gonzalo López de la Llave
Árbitro de Línea#1
Ion Rodríguez Portela
Árbitro de Línea#2
Sergio Usón Rosel
Cuarto oficial
Gorka Sagués Oscoz
Árbitro Asistente de Vídeo
Miguel González Díaz
Asistente VAR Oficial