Borja Sánchez, calidad y polivalencia para el ataque del Burgos CF
El atacante asturiano refuerza la parcela ofensiva del conjunto blanquinegro para la temporada 2024/2025 procedente del Real Oviedo en calidad de cedido
El Burgos CF y el Real Oviedo alcanzan un acuerdo por la cesión del centrocampista ofensivo Borja Sánchez (26/02/1996) por una temporada. El jugador perteneciente al conjunto carballón recala en la disciplina blanquinegra en el último día de mercado como refuerzo del ataque del conjunto dirigido por Jon Pérez Bolo.
Con la llegada de Borja Sánchez, el Burgos CF incorpora un jugador con mucho talento, polivalente y trabajador. El futbolista asturiano puede desenvolverse en prácticamente todas las posiciones de ataque, aunque donde mejor se desenvuelve es en el costado izquierdo y en la mediapunta. Todas estas cualidades le han hecho consolidarse como uno de los estandartes del Real Oviedo en el tramo final de la temporada pasada en la que el conjunto carballón disputó el Play-Off de ascenso a Primera División.
Borja Sánchez recala en el conjunto de a orillas del Arlanzón en búsqueda de una nueva experiencia en su dilatada carrera, pese a tener solo 28 años. El asturiano puso rumbo a Valdebebas en 2012 cuando el Real Madrid llamó a su puerta a los 16 años, tras consagrarse como una de las joyas del fútbol asturiano e, incluso, ir convocado con la Selección Española sub-16. Tras finalizar su etapa juvenil Borja se marchó cedido al Fuenlabrada, entonces en la Segunda División B, donde jugó 28 partidos y anotó 5 goles.
Su segunda cesión, esta vez en el filial del RCD Mallorca, no fue como esperaba y encadenó su tercera cesión consecutiva en el filial del equipo de su tierra, el Real Oviedo. Con el Vetusta consiguió el ascenso a Segunda División B convirtiéndose en uno de los líderes de la plantilla, lo cual, le valió para que el conjunto azulón decidiese quedárselo en propiedad.
En la 2018/2019, Borja Sánchez continuó siendo un pilar para el filial carballón y se ganó el premio de debutar con el primer equipo en Segunda División ante la Gimnàstic de Tarragona, partido que auguraría el futuro de Borja durante la siguiente temporada.
A partir de la 20219/2020 el atacante asturiano se asentó en el primer equipo del Real Oviedo, entrando con regularidad en el once y aportando goles y asistencias al conjunto ovetense.
Tras cuatro años en el Real Oviedo en los que disputó 138 partidos oficiales y en los que anotó 14 goles y repartió 16 asistencias, Borja Sánchez decidió probar suerte durante la pasada campaña en el Club León mejicano. En el cuadro americano apenas duró media temporada y volvió al Real Oviedo donde, pese a costarle entrar en el once al principio, acabó ganándose la titularidad en el tramo final y disputando el Play-Off de ascenso a Primera División.
Ahora, Borja Sánchez llega al Burgos CF para sumarse a la plantilla dirigida por Jon Pérez Bolo en una temporada que se avecina ilusionante y emocionante a partes iguales para el equipo de El Plantío.