0-1 | Cabeza, corazón y talento burgalés
El conjunto dirigido por Luis Miguel Ramis se lleva los tres puntos de A Malata gracias a un gol de David González
El Burgos CF visitaba al Racing Club de Ferrol para disputar el duelo aplazado correspondiente a la jornada 24 en lo que iba a ser una auténtica final entre dos equipos que se jugaban la vida en el Estadio A Malata.
El choque comenzaba con ambos conjuntos respetándose mutuamente y entrando poco a poco en el partido a sabiendas de que, en un partido de este calibre, hay que medir al milímetro cada movimiento. El primero en acercarse con peligro fue el Burgos CF tras el saque de un córner en el minuto 9. La defensa del Racing de Ferrol no estuvo acertada a despejar y, tras varios rebotes dentro del área, la jugada concluyó con un disparo de Espiau desde la frontal que se marchó desviado.
El conjunto burgalés empezaba a acomodarse en el partido, pero en el minuto 14 le surgió el primer contratiempo. Elady se tiraba al suelo y pedía el cambio por problemas físicos. En su lugar entró David González para actuar por detrás de Espiau.
Tras el cambio de Ramis, el partido entró en un periodo de igualdad máxima en el que ninguno de los dos equipos terminaba de amenazar con peligro el área rival y en el que se multiplicaban los errores de ambos equipos en el centro del campo. Las ocasiones se iban a hacer esperar porque no fue hasta el minuto 44 cuando, tras un balón que impactó en la mano de un defensor ferrolano dentro de su área, el árbitro iba a dictaminar una pena máxima que le daba al Burgos CF la oportunidad de adelantarse al filo del descanso. Dani Ojeda erró el lanzamiento, pero el árbitro mandó repetir el penalti y, esta vez, David González no falló y realizó el primer tanto del encuentro dándole la ventaja a los burgaleses en el ecuador del choque.
Tras la reanudación, el conjunto blanquinegro salió con dos novedades en el once. Ramis dio entrada a Curro y a Sancirs, que sustituyeron a Iñigo Córdoba y a Dani Ojeda con el objetivo de salir con piernas frescas en la segunda mitad.
El Burgos CF arrancó dominando el juego y llegando al área de Yoel en dos ocasiones. En la primera, Espiau se revolvió dentro del área y consiguió sacar un disparo forzado, pero el meta ferrolano atajó con seguridad. En la segunda, Arroyo llegó con velocidad hasta línea de fondo y puso un centro al corazón del área para que David rematase, aunque su chut se marchó alto.
El cuadro blanquinegro seguía dominando y jugaba con la presión de su rival, que veía como corría el cronómetro y se le agotaba el tiempo de conseguir el empate. El Racing Club de Ferrol pasó a buscar el juego directo e intentaba colgar balones al área a la desesperada, pero el conjunto blanquinegro defendía cada acción con uñas y dientes.
Pese a los intentos de los locales, el Burgos CF no iba a dejar escapar una victoria que terminaron de certificar tras el partido final y que les brinda tres puntos importantísimos para alejarse de los puestos de descenso.














































