El Burgos CF recibía al líder de LaLiga HyperMotion, el Elche CF, con el objetivo de apurar sus opciones de acercarse a la zona de Play-Off con la ayuda de su irreductible afición en El Plantío.
El partido iba a comenzar con un gol anulado al conjunto ilicitano por mano en el remate tras una falta lateral, activando la alarma de los pupilos de un Ramis que hoy vería el choque desde la grada por sanción. Sin embargo, el cuadro burgalés no iba a dejar amedrentarse del impulso visitante. Los blanquinegros iban a incomodar mucho la salida de balón de los de Eder Sarabia, buscando presionar y robar arriba para salir a la contra.
Precisamente, una acción al contraataque del Burgos CF iba a desembocar en la ocasión más clara del partido en los primeros veinte minutos. Fer Niño filtraba un gran pase a Sancris, que le ganaba la espalda a la defensa rival, y definía contra el cuerpo de Dituro en dos ocasiones. El Elche CF tampoco renunciaba a su vocación ofensiva e intentaba dominar al cuadro local mediante posesiones largas y centros desde los costados.
El partido iba a contar con una acción polémica en el minuto 37, cuando un defensa del Elche CF derribaba a Fer Niño dentro del área, aunque sin que el colegiado decretara la pena máxima. La acción iba a desatar el ímpetu ofensivo del Burgos CF, que comenzó a avasallar a su rival y que estuvo a punto de adelantarse en el 40’, tras un centro peligroso que despejó Affengruber y que casi acaba en gol en propia puerta.
Finalmente, ninguno de los dos conjuntos fue capaz de perforar la portería contraria al término de los 45 minutos y el encuentro se fue al descanso con empate a cero en el marcador.
Tras la reanudación, el Burgos CF volvió a saltar al césped con energía y estuvo a punto de adelantarse en una doble ocasión en el minuto 48. Florian disparó cruzado desde la esquina izquierda del área y obligó a Dituro a despejar y, en el rechace del cancerbero del Elche CF, Arroyo puso un centro con mucho veneno que se paseó por el área pequeña, aunque sin encontrar rematador.
El conjunto blanquinegro apretaba en los primeros compases del segundo acto y parecía imponerse en el juego a su rival. José Manuel Gil, hoy primer entrenador del Burgos CF y habitual segundo de Ramis, decidió refrescar al equipo dando entrada a David González en sustitución de un Sancris amonestado. Los burgaleses no bajaban la marcha y volvieron a inquietar a Dituro tras un centro de Iñigo Córdoba desde la izquierda que dejó atrás Curro de cabeza para que David reventase el balón de volea, aunque su remate se marchó por encima del larguero.
Ante los múltiples movimientos en el banquillo de Eder Sarabia, el cuerpo técnico del Burgos CF dio entrada a Edu Espiau y a Borja Sánchez, que sustituyeron a Curro Sánchez y a Iñigo Córdoba en el 75’. El tiempo se acababa para ambos equipos y el cuadro blanquinegro era el que tomaba la iniciativa de volcarse en ataque e ir a por el partido, aunque esta propuesta dejaba espacios para que el Elche CF contraatacase.
La voluntad por anotar del conjunto blanquinegro provocó una precipitación en la salida de balón que acabó con un centro lateral desde la izquierda hacia el segundo palo, donde Nico Fernández remató de cabeza para poner por delante a los visitantes en el 87’. El Burgos CF no pudo lograr el empate en el tiempo restante y, finalmente, se confirmó el desenlace más cruel teniendo en cuenta que el cuadro burgalés fue superior a su rival.














































