Jornada 18 | El conjunto dirigido por Álex Albístegui no pudo superar al CD Colegios Diocesanos en un partido igualado que se decantó por un gol visitante tras el descanso
El BCF Promesas se enfrentaba en Castañares a un CD Colegios Diocesanos que, pese a estar abajo, demostraba ser un hueso duro de superar.
El partido arrancó con mucha igualdad entre ambos conjuntos, que luchaban por hacerse con la posesión del balón. No fue hasta el minuto 21 cuando llegó la primera ocasión para los blanquinegros en una jugada que iba a marcar el camino a seguir para los de Albístegui. Canito, Koke y Cueto trenzaron un ataque a través de pases rápidos penetrando entre las líneas rivales para que Cueto culminase la jugada con un disparo que se marchó por encima del larguero.
Sin embargo, el BCF Promesas no conseguía darle velocidad al balón ante un equipo que se sentía cómodo con el cero a cero en el marcador, resultado que habían repetido un total de 8 veces en las 17 jornadas disputadas, y el partido llegó al descanso sin prácticamente ocasiones.
Tras la reanudación, los abulenses consiguieron adelantarse en el 49’ a la salida de un córner gracias a un balón que se escurrió de las manos de De Gea al intentar blocar la pelota.
El Diocesanos, que necesitaba puntuar para alejarse de los puestos de descenso, se encerró atrás para defender un resultado que valía oro para ellos, mientras que los blanquinegros intentaban acometer la portería visitante, aunque con bastantes dificultades.
Cueto pudo empatar en el 69’ tras una gran jugada desde la izquierda de Hugo, que se marchó en velocidad, puso el centro raso al punto de penalti y Cueto remató alto en una clara ocasión para los burgaleses.
Sin embargo, el momento en el que más cerca estuvo el gol local fue en el 81’, cuando Sergio empaló un balón de volea desde fuera del área con el exterior de su bota derecha forzando al portero rival a realizar una parada espectacular que aguó, no solo el gol del empate, sino un gesto técnico impresionante para los espectadores allí presentes, que suspiraron tras la parada.
Finalmente, el BCF Promesas no pudo igualar el marcador y los tres puntos se marcharon a Ávila con el CD Colegios Diocesanos.
Los blanquinegros acumulan con ésta tres derrotas consecutivas y piensan ya en revertir la situación en su próximo partido ante la SD Ponferradina B, que marcará el inicio de la segunda vuelta.
Ficha técnica:
Burgos CF Promesas: De Gea, Sergio, Lucio, Isma, Saúl, Canito, Cueto, Ethan, Antonio, Koke y Menor.
Suplentes: Juárez, Dani Ruiz, Axel, Caño, Lucas, Hugo y Chans.
CD Colegios Diocesanos: Mario, Josito, Martiña, Encinar, Sergio, Robles, Fer, Camilo, Sergio N., Fala y Nacho.
Suplentes: Loti, Garri, Jorge, Ibra, Pablo, Muñoz y Velayos.
Goles: (0-1):0-1, Min. 49.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de liga en el grupo VIII de 3ª RFEF del Burgos CF Promesas ante el CD Colegios Diocesanos.