Juvenil A

0-1 | Esfuerzo sin recompensa

El Juvenil A blanquinegro cuajó un partido casi perfecto, pero un gol a la contra de los visitantes y la falta de puntería les condenó en su primer partido como locales en la Liga Nacional Juvenil

Prensa Burgos CF

El conjunto de Roberto Santamaría afrontaba su segundo duelo de la temporada 2023/2024 de la Liga Nacional Juvenil y su primer partido ante su público ante el CDF Peña tras caer en tierras leonesas ante la CyD Leonesa.

Los juveniles blanquinegros salieron con ganas de llevarse el encuentro desde el minuto uno y, en el dos, ya dispusieron de su primera ocasión de peligro. Stefan, escorado a la izquierda del borde del área, armó su pierna derecha para sacar un zapatazo cruzado directo hacia la escuadra de la portería del cuadro leonés, pero el portero rival sacó una gran mano para desviar el balón a córner.

El Juvenil A del Burgos CF ejerció un dominio aplastante sobre su rival en los primeros 45 minutos en los que apenas pisaron su propio campo, sin embargo, el juego se nublaba a partir de la zona de tres cuartos y no conseguían transformar ese dominio en ocasiones peligrosas.

No fue hasta el final del primer acto cuando llegaron las dos siguientes ocasiones. Primero la tuvo Stefan apareciendo desde atrás para rematar un centro raso, pero su disparo se marchó por encima del larguero. Y ya en el minuto 44, Tuñón probó al portero desde lejos, aunque éste estuvo atento y blocó sin problemas.

La segunda mitad tuvo un guion inesperado. El Burgos CF Juvenil A seguía dominando el ritmo del partido y, ahora, sí que conseguía acercarse al área del CDF Peña con peligro.

Pablo y Stefan avisaron con dos ocasiones prácticamente seguidas en las que intimidaron al conjunto leonés, que se agazapaba en su propio campo. Sin embargo, en el minuto 62, el CDF Peña pilló desarbolada a la defensa blanquinegra y lanzó una contra vertiginosa que, contra todo pronóstico, anotó el primer gol del partido en la casilla visitante.

Los pupilos de Roberto Santamaría, lejos de amedrentarse, tiraron de carácter para presionar más todavía y buscar darle la vuelta al marcador lo antes posible en la media hora restante.

En la propia jugada del saque de centro, Pedro Madruga estuvo a punto de anotar lo que hubiese sido un auténtico golazo en una conducción individual que culminó con un zapatazo a la escuadra y que, de nuevo, detuvo el meta rival.

Los últimos 15 minutos de partido fueron una batería de ocasiones blanquinegras protagonizadas por Darío, que salió en sustitución de Stefan y que cuajó unos muy buenos minutos, y por Stefan, que lo intentó por todos los medios y que incluso estrelló un balón contra el poste, pero al cuál se le negó el gol durante esta mañana.

Final e inexplicablemente, el conjunto dirigido por Roberto Santamaría no pudo lograr el tanto del empate y la victoria se marchó de camino a León pese al espléndido partido de los blanquinegros, que hicieron todo lo posible y más por llevarse los tres puntos.

Ahora toca pensar en el siguiente duelo del Juvenil A del Burgos CF, que será la visita vallisoletana al CD Parquesol.

 

Ficha técnica:

Burgos CF Juvenil A: Diego, Rastrilla, Mario, Abdu, Tuñón, Isma, Sedano, Iván, Pablo, Stefan y Pedro.

Suplentes: David, Javi, López, Darío, Marcos, Michi y Aarón.

CDF Peña: Alejandro, Izan, Diego, Rubén, Juan, Adrián, Yoel, Jaime, Ismail y Jorge.

Suplentes: Teruelo, Enrique, Hugo, Luna, González y Bayon.

Árbitros: Rubén Gámez Illera, Diego Ibáñez Saiz y Marta Saldaña Campo.

Goles (0-1): 0-1, Min. 62, Jorge.

Incidencias: Partido correspondiente al segundo encuentro de la Liga Nacional Juvenil del Burgos Club de Fútbol Juvenil A.