0-2 | El Burgos CF cae en El Plantío tras un encuentro envuelto en polémica
El encuentro se decidió por un gol en la primera parte de Maguette y otro de Villalibre en la segunda tras una falta sobre Grego que desestimó el VAR
El El Burgos CF afrontaba la decimoquinta jornada de LaLiga HyperMotion recibiendo al Racing en El Plantío para disputar un emocionante partido entre dos equipos apostados en la parte alta entre los cuáles solo distaba dos puntos.
El encuentro arrancó con el conjunto burgalés buscando la portería rival desde el minuto a uno, hasta el punto de que Lizancos obligó a Ezkieta a despejar un balón que iba dirección a su portería en mos primeros compases.
El Burgos CF dominaba y, en el minuto 26, Fer Niño fue derribado en su camino hacia portería sin oposición. Lo que a priori pareció una acción clara de expulsión del defensa del Racing, concluyó únicamente con una tarjeta amarilla. Justo en el bote de la falta, lanzada por Curro, los blanquinegros estuvieron a punto adelantarse, ya que el balón se envenenó estrellándose contra el palo de la portería rival.
El conjunto blanquinegro estaba siendo claro merecedor de irse al descanso por delante en el marcador. Sin embargo, el fútbol no entiende de justicias y el que tomó ventaja fue el Racing con un gol de Maguette en el minuto 31'.
La segunda parte arrancó con el Burgos CF buscando el gol y Grego Sierra estuvo a punto de materializarlo en el 50' tras un cabezazo a la salida de un córner que se marchó fuera por centímetros.
De nuevo, el fútbol no iba a ser justo y el Racing iba a anotar el segundo gol del partido tras una jugada polémica en la que el VAR anuló una falta de Villalibre sobre Grego antes de batir a Cantero en el 58'.
Ramis decidió mover el banquillo inmediatamente y dio entrada a Mario González, a Aitor Córdoba y a Appin, que sustituyeron al lesionado Sergio González, a Curro y a Iñigo Córdoba.
El conjunto blanquinegro siguió empujando y el técnico tarraconense dio entrada a Mollejo por David en el 74' y a Mejía por Fer Niño en el 86’ para intentar recortar distancias.
El Burgos CF puso toda su alma sobre el terreno de juego y luchó contra todos los elementos, pero el partido no iba a variar su marcador, resultando el cero a dos definitivo. Ya en el descuento, Appin se retiró del terreno de juego lesionado tras un feo pisotón de Camara, que de nuevo no fue apreciado como una acción sancionable de roja directa, algo que recriminó el respetable de El Plantío, que intentó igualar la desventaja local con su apoyo durante todo el partido.