Skip to main content
Primer equipo

0-3 | El Burgos CF se despide de la Copa del Rey

El conjunto dirigido por Jon Pérez Bolo pone fin a su andadura en el torneo del KO ante el RCD Mallorca tras caer por cero goles a tres pese a dar una gran imagen

Prensa Burgos CF

El Burgos CF y el RCD Mallorca arrancaron el encuentro con la intensidad propia de una eliminatoria copera de dieciseisavos de final, buscando el área rival con ahínco, aunque sin terminar de inquietar a los respectivos porteros rivales en los primeros cinco minutos.

Sin embargo, el club bermellón consiguió conectar un testarazo al larguero por mediación de David López en la continuación de la salida del primer córner del partido, que puso sobre aviso a los blanquinegros en el minuto 8.

La primera ocasión del Burgos CF tardó 15 minutos en llegar. Álex Sancris recibió el balón pegado al córner derecho del campo mallorquín, encaró y se marchó con calidad de su par y puso un centro peligrosísimo al segundo palo que acertó a despejar en el último momento a córner David López.

Los pupilos de Jon Pérez Bolo comenzaban a sentirse más cómodos en el partido con el transcurso de los minutos y los blanquinegros volvieron a poner en apuros al cuadro isleño con un remate desde fuera del área de Raúl Navarro, que obligó a Greif a estirarse para evitar el primer gol local.

En el minuto 33, Matos recibió un gran balón al espacio totalmente solo, levantó la cabeza y conectó con un Bermejo que buscó el palo largo con un disparo raso envenenado que alcanzó a rechazar un defensor mallorquín. La réplica en la otra área llegó al instante y Grego Sierra tuvo que esforzarse al máximo para tapar a Amath, que disparaba dentro del área pequeña, y mandar el balón a córner.

El Burgos CF empezaba a apretar con más insistencia a un RCD Mallorca, que veía como Bermejo disparaba desde la esquina izquierda del área un balón teledirigido a la escuadra más larga de la portería de Greif en el 39’. El portero eslovaco salvó los muebles de su equipo con una parada espectacular para evitar la mejor ocasión hasta el momento de los blanquinegros.

El partido se marchó al descanso con buenas sensaciones del equipo burgalés, que plantó cara y le jugó de tú a tú a un equipo de primer nivel como el RCD Mallorca.

La segunda mitad iba a arrancar con dos cambios en el Burgos CF tras el descanso. Ander Martín y Borja González sustituían a Bermejo y a Raúl Navarro, posiblemente, pensando en el derbi contra el Real Valladolid del próximo fin de semana.

El cuadro dirigido por Jon Pérez Bolo saltaba al campo con las mismas ganas que al término de los primeros 45 minutos, presionando arriba y buscando la portería rival.

Sin embargo, y en una jugada aislada, Darder puso un centro desde la banda izquierda que despejó Córdoba con la rodilla con la mala fortuna de que el rechace llegó a las botas de Gio González, que definió cruzado de volea para anotar el primer gol del partido para los mallorquines en el minuto 62.

Pese al gol, el Burgos CF no se vino abajo y siguió con su plan de partido.

Jon Pérez Bolo volvió a mover el banquillo en el 68’, esta vez para meter a Fer Niño en sustitución de Álex Sancris para jugar con dos puntas en ataque.

El conjunto blanquinegro estuvo cerca de empatar en el minuto 72 tras una gran jugada de Matos dentro del área, que recortó a su par, pero en la que erró el último pase al buscar a Fer Niño.

Tan solo dos minutos más tarde, una cesión de Borja a Loïc se quedaba corta llegando a las botas de Dani Rodríguez, que conectaba con un Cyle Larin que remataba a placer para hacer el segundo de los visitantes.

El Burgos CF no bajó los brazos pese al segundo gol del cuadro bermellón y Jon Pérez Bolo dio entrada a López-Pinto y Atienza con la intención de volver a meterse rápido en el partido y conseguir un gol que diese esperanzas a los blanquinegros.

Sin embargo, con el conjunto burgalés atacando a tumba abierta, el RCD Mallorca supo esperar y armar rápido la contra para terminar de matar la eliminatoria gracias a un gol de Abdón Prats en el 80’, que cazó un rechace de Loïc en el área pequeña. El delantero mallorquinista no celebró su tanto en una muestra de respeto al club burgalés, donde vistió la elástica blanquinegra.

El conjunto local no tiró la toalla en ningún momento, pero nada pudo hacer para darle la vuelta al partido pese a llevar la iniciativa en los últimos minutos del encuentro. Con esta derrota, el Burgos CF pone fin a su andadura por la Copa del Rey esta temporada tras haber mostrado una cara muy competitiva y ya piensa en el derbi ante el Real Valladolid que se disputará el sábado 13 de enero en El Plantío a las 21:00 horas.