Skip to main content

1-0 | El Burgos CF arranca la segunda vuelta en Play-Off

El conjunto blanquinegro vence en El Plantío ante la SD Huesca gracias a un golazo de Fer Niño y se coloca en sexta posición

El Burgos CF afrontaba su primer partido del año 2026 enfrentándose al Córdoba CF en el Bahrain Victorious Nuevo Arcángel con el objetivo de reengancharse a los puestos de Play-Off de ascenso.

El encuentro arrancó con el conjunto local apretando, aunque sin conseguir poner en apuros a Cantero en los minutos iniciales. De hecho, el cuadro dirigido por Luis Miguel Ramis fue el primero en avisar seriamente a través de un disparo desde la frontal de Curro Sánchez, que hoy cumplía 30 años, y que obligó a Iker Álvarez a despejar a córner.

Sin embargo, el Córdoba CF comenzó a apretar y pudo adelantarse en el minuto 39, pero Cantero desbarató los planes de los locales con un paradón en el área pequeña.

Pese a los esfuerzos defensivos del conjunto burgalés, finalmente, el cuadro cordobés consiguió adelantarse en el marcador a través de un disparo de Jacobo en el minuto 44.

Tras el descanso, las fuerzas volvieron a igualarse, pero el Córdoba CF anotó el segundo tanto del encuentro en una acción al contragolpe en el minuto 53.

Las cosas no le salían a un Burgos CF que pudo acortar distancias en el 65 tras un robo en la presión que concluyó en un chut de David y en una parada de Iker Álvarez en el mano a mano, por lo que Ramis decidió mover ficha. En el 69', Mario y David González dejaron su sitio a Fer Niño y a Mollejo para intentar revolucionar el partido.

El efecto de los cambios fue inmediato y el conjunto burgalés pasó a dominar el partido y a buscar el primer gol con insistencia. El técnico tarraconense volvió a buscar la solución en el banquillo dando entrada a Fermín en el 80 en sustitución de Morante. Un minuto más tarde, el Burgos CF iba a tener la más clara del partido en una acción en la que Aitor Córdoba se incorporó al ataque y llegó a rematar en el área pequeña un gran pase de Mollejo, pero su disparo fue interceptado por Iker Álvarez.

En el 89' Atienza dejó su sitio a Marcelo para dar frescura al medio campo en los minutos finales, pero el partido no iba a dar más de sí y el Burgos CF iba a marcharse de vacío de Córdoba.

Resumen del partido
Burgos CF
Burgos CF
LALIGA HYPERMOTION · J22
1
-
0
Estadio Municipal de El Plantío
SD Huesca
SD Huesca
Alineaciones
Cantero photo
13Cantero
D. Jimenez photo
13D. Jimenez
Lizancos photo
02Lizancos
Toni Abad photo
02Toni Abad76
Sergio Glez. photo
06Sergio Glez.
Carrillo photo
04Carrillo
Grego S. photo
08Grego S.79
Iñigo Piña photo
05Iñigo Piña
Miguel photo
12Miguel
S. Arribas photo
28S. Arribas82
Atienza photo
05Atienza
D. Luna photo
33D. Luna57
David G. photo
14David G.86
Kortajarena photo
10Kortajarena
I. Córdoba photo
21I. Córdoba79
J. Álvarez photo
16J. Álvarez56
Morante photo
23Morante87
Portillo photo
20Portillo82
F. Niño photo
09F. Niño
Enol photo
18Enol
Curro photo
16Curro73
Ángel P. photo
22Ángel P.
Suplentes
Luis Miguel Ramis
Jon Andoni Pérez Alonso
Jesús Ruiz photo
01Jesús Ruiz
Juan Perez photo
01Juan Perez
Monedero photo
37Monedero
Dani Martin photo
30Dani Martin
Aitor Buñuel photo
15Aitor Buñuel
Ro photo
03Ro
A. Córdoba photo
18A. Córdoba
Jordi Martin photo
08Jordi Martin82
Appin photo
10Appin79
J. Alonso photo
17J. Alonso82
M. Cantero photo
17M. Cantero
32Álex Calvo
Del Cerro photo
28Del Cerro79
Javi Mier photo
06Javi Mier
Fermin photo
31Fermin
Manu Rico photo
07Manu Rico
Marcelo photo
33Marcelo86
Sielva photo
23Sielva57
Mateo photo
07Mateo
Willy. Ch photo
37Willy. Ch
Mollejo photo
11Mollejo73
Sergi Enrich photo
09Sergi Enrich76
Mario G. photo
20Mario G.
Dani Ojeda photo
21Dani Ojeda56
Goles
F. Niño
72
(1 - 0)
Equipo arbitral
Álvaro Moreno Aragón
Árbitro
Rodrigo Blázquez Sánchez
Árbitro de Línea#1
Álvaro González Narvaez
Árbitro de Línea#2
Francisco Crespo Puente
Cuarto oficial
Rubén Ávalos Barrera
Árbitro Asistente de Vídeo
Daniel Palencia Caballero
Asistente VAR Oficial