1-0 | El Burgos CF se va de vacío de Ceuta
El conjunto burgalés, que fue de menos a más, acabó avasallando a los ceutíes, pero no logró igualar el tanto inicial de Matos
El El Burgos CF afrontaba la decimosexta jornada de LaLiga HyperMotion visitando a la AD Ceuta en el Alfonso Murube con el objetivo de sumar su cuarta victoria como visitante consecutiva.
El encuentro arrancó con el conjunto, hoy dirigido por Iván Madroño, volcado en el campo rival y buscando un gol que estuvo a punto de llegar en el minuto 4 tras un cabezazo de Grego a la salida de un saque de esquina que se marchó arriba por poco. Sin embargo, poco a poco el encuentro se igualó y, en una acción aislada dentro del área visitante, Matos adelantó a los locales en el minuto 20.
Al Burgos CF le tocaba remar y, como es habitual cuando los burgaleses se ponen por detrás en el marcador, respondieron automáticamente buscando la portería ceutí. Mollejo tuvo el empate en sus botas en un mano a mano que detuvo Vallejo en el 26’, pero el colegiado decretó que el manchego estaba en posición antirreglamentaria al recibir el balón.
El tiempo restante de la primera parte transcurrió sin mayor sobresalto que un remate del Ceuta en el 43’ que obligó a Cantero a intervenir.
El Burgos CF buscó la fórmula para la reacción dando entrada a Mateo Mejía y a Mario González al descanso en sustitución de Mollejo y de Mario Cantero. El conjunto burgalés mostró una cara totalmente distinta en los primeros minutos, acercándose constantemente al área local y provocando acciones de peligro, aunque sin conseguir el premio del gol. Ya en el 67’, el cuadro visitante volvió a realizar un cambio para que Fermín entrase sustituyendo a Iñigo Córdoba.
Los burgaleses dominaban claramente los minutos finales del encuentro y estuvieron a punto de empatar en el 80’, en una jugada en la que hasta tres remates de jugadores del Burgos CF dentro del área se estrellaron en los postes de la portería de Vallejo. Un minuto después, Appin entró sustituyendo a Curro para terminar de ir con todo a por el partido.
El Burgos CF pidió un penalti en la última jugada del partido que, si la jugada no hubiera sido invalidada por fuera de juego, seguramente hubiera sido ratificado por el VAR. Sin embargo, la suerte no iba a caer del lado visitante y el conjunto burgalés se marchó de vacío de Ceuta.
Borrón y cuenta nueva. Toca pensar en la Copa del Rey.