Skip to main content
Primer equipo

1-0 | Intocables en El Plantío

Dani Ojeda, con la colaboración de Róber Pier, anotó en la primera mitad el solitario gol del triunfo ante el Sporting

El partido arrancaba con diez minutos de tanteo entre ambos conjuntos, pero era el Burgos CF quien poco a poco se iba haciendo con la posesión del esférico. El dominio culminó con el primer disparo del partido que corrió a cargo de un Álex Sancris endiablado con el balón bajo control. El Sporting trató de responder por la derecha, donde Guille Rosas filtró el balón para Fran Villalba y este se topó con la defensa blanquinegra.

De nuevo Sancris, en el 19’, envió un centro muy peligroso que no pudo rematar Curro por centímetros. Muy serio en la estrategia, el conjunto de Jon Pérez Bolo diluyó cualquier intento sportinguista y acarició el gol en una contra que finalizó Sancris con un disparo potente, pero demasiado cruzado.

La presión alta del cuadro blanquinegro funcionó a las mil maravillas durante la primera media hora de juego y a través de ella, Curro Sánchez remató de forma clara un centro de Arroyo, que estrenaba titularidad. La acción fue el preludio de un nuevo ataque que esta vez sí acabó modificando el marcador. Centro raso de Álex Sancris entre el portero y los centrales, remachado por Dani Ojeda en el segundo palo.

De nuevo, un centro de Sancris obligó a Sánchez a meter la manopla, apenas dos minutos después. La intensidad de los de Bolo abundó de tal manera que anuló al vertical ataque de su rival. Curro Sánchez, esta vez a centro de Appin, no logró concretar con el interior para abrir la ventaja antes del descanso.

El asueto trajo consigo dos sustituciones en el Sporting, una de ellas la del jugador burgalés Mario González, sin suerte ni oportunidades en la tarde dominical. Un nuevo gesto técnico de Sancris hizo entrever que el Burgos no se acularía en defensa y volvería a acechar el área rival con cualquier resquicio.

El palo evitó que Fer Niño redondeara su brillante actuación con un tanto en el 56’, pero la acción del ‘9’ levantó a un El Plantío con más de 11.000 butacas ocupadas. Atienza, con una cartulina, dejó su lugar a Grego Sierra y Dani Ojeda a Bermejo, justo después de que Otero tuviera el primer remate a puerta de los visitantes.

El movimiento de Bolo colocó a Elgezabal en el centro del campo y en esta nueva demarcación recuperó el esférico en campo contrario y asistió a Curro para que con un control dejara por el camino a su marca y obligara a Sánchez a hacer una grandísima parada con el disparo.

Partiendo de campo propio, Edu Espiau tuvo en sus botas la sentencia con un mano a mano al que solo le faltó la puntería. Bolo agotó sus cambios con 10 minutos por delante (Ander Martín por Sancris y Joni Montiel por Curro) y el Sporting apretó en busca del empate. Pero la entrada de Montiel aportó la calidad necesaria para repetir en el área, recortar y forzar el penalti de Cote. Él mismo se encargó del lanzamiento, pero el balón se perdió por encima del larguero.

A pesar del mal trago, el conjunto burgalés terminó el encuentro controlando el balón y anulando al rival en cada pérdida con el 1 a 0 en el zurrón. Así, los blanquinegros suman 42 puntos. El Burgos CF repetirá en El Plantío el próximo 2 de marzo a partir de las 21:00 horas ante el FC Cartagena.