Bolo: “La temporada que está haciendo el equipo es para enmarcar y debemos seguir trabajando día a día para soñar”
El técnico blanquinegro se aferra al “partido a partido” para continuar con la racha de victorias que ha aupado al Burgos CF a las posiciones de playoff
Moral de la plantilla: «Después de una victoria, la semana es muy buena y ve al equipo muy concienciado del reto que nos presenta. Llevamos tres victorias seguidas, no lo habíamos hecho desde hacía mucho tiempo y queremos conseguir la cuarta. Están entrenando muy bien, con una sonrisa todos los días y disfrutando del momento. No es fácil lo que estamos haciendo, nos ha costado mucho trabajo, pero desde que empezamos esta andadura teníamos la confianza de hacer las cosas bien. Estamos yendo de menos a más, hay que seguir trabajando, porque todavía no hemos conseguido nada y queda un trayecto largo por recorrer. Sabemos quiénes somos y dónde queremos llegar y con ilusión, humildad y trabajo seguro que vamos a conseguir cosas importantes».
Posición de playoff: «Nosotros no vamos a levantar los pies del suelo. No vamos a perder la ilusión, la humildad, ni la forma de trabajar bajo ningún concepto. El primer objetivo que se nos marcó a principio de temporada está prácticamente cumplido y ahora estamos sextos y lo que queremos es seguir en esos puestos. Para seguir tenemos que seguir trabajando bien y ganando partidos. El más inmediato es el del Levante de mañana. No vamos a mirar otra cosa que hacer un gran partido para mantener esos puestos».
El rival: «Me gusta mirar a mi equipo y por qué está donde está. El Levante se quedó a un minuto de estar en Primera División el año pasado. No sé los problemas que ha podido tener. Es cierto que se esperaba que estuviera peleando ahí arriba, pero sigue a tiempo de todo. No me fio de las rachas, me fio de lo que veo, el equipo y el entrenador que tiene. En esta categoría no te puedes fiar de nadie».
Ambiente en El Plantío: «Sabemos que va a haber un grandísimo ambiente mañana en el campo. Ojalá que superemos la cifra de asistencia máxima hasta ahora y que cada vez venga más gente al campo porque para nosotros es fundamental. Son una pata muy importante de la mesa para estar donde estamos».
Trabajo y más trabajo: «Esto es muy largo y quedan doce partidos muy importantes. Lo que estamos consiguiendo lo hemos hecho picando piedra y vamos de menos a más. Siempre ha habido confianza dentro del grupo y ahora estamos recogiendo lo que hemos sembrado durante mucho tiempo. Todos estamos ilusionadísimos, pero partido a partido. La temporada que está haciendo el equipo es para enmarcar y queremos seguir así para soñar».
Día a día: «Me centro en el partido más inmediato. No tengo la cabeza puesta en lo que va a pasar el año que viene. Quiero seguir disfrutando y ganando partidos. Hemos tenido momentos en los que el equipo se podía haber desviado y no lo ha hecho. No lo vamos a hacer ahora».
Presión: «En esta vida tenemos presión todos. Hasta cierto punto es buena, porque te hace no relajarte. Nosotros ahora no nos podemos relajar y tenemos que seguir igual porque nos ha costado mucho estar donde estábamos. Tenemos que convivir con esa presión. No ha sido un trayecto fácil y a base de trabajo, creer y estar unidos, el club está donde está».
Plan de partido: «Sabéis como trabaja este cuerpo técnico y siempre vamos a seguir la misma filosofía. Un día optarás por estar más replegado y otro por estar más arriba, pero no le voy a poner las cosas fáciles a Felipe, que es un muy buen director deportivo y muy buen entrenador. En cuanto a los apercibidos, es complicado estar toda la temporada sin cumplir el ciclo, pero vamos a jugar el partido con la misma intensidad y si tenemos la desgracia de ver alguna amarilla, tenemos una plantilla en la que confiamos plenamente y si no están unos estarán otros».
Triunfo en Eibar, una reacción a Oviedo: «Creo que durante la temporada hemos hecho muy buenos partidos y fuera de casa hemos hecho las cosas que estábamos buscando, pero sí que es cierto que en Eibar es el partido en el que lo hicimos durante más minutos. No sé si ha sido un punto de inflexión, pero lo que tengo claro es que lo que hizo que cambiara nuestra cabeza fue el día de Oviedo. No lo he vivido nunca en mi vida deportiva. Después de recibir un varapalo tan grande, que tu gente te haga salir al campo, nos ha marcado a todos. Fue un momento especial y hemos tenido la suerte de vivirlo».