El Burgos CF afrontaba la vigesimosexta jornada de LaLiga HyperMotion recibiendo al Cádiz CF en El Plantío en un partido que albergó un bonito homenaje a Aitor Córdoba por su trayectoria en el club, que incluye 231 partidos oficiales y el último ascenso a Segunda División.
El encuentro arrancó con un gol de Dawda para el Cádiz CF en el minuto 11 de encuentro que iba a obligar al conjunto blanquinegro a remar con el marcador en contra durante el resto del partido. El cuadro dirigido por Luis Miguel Ramis reaccionó rápidamente buscando el empate y encerrando al equipo gaditano en su campo. Florian Miguel tuvo el primer acercamiento peligroso a la portería de Aznar con un remate de cabeza desde dentro del área que se marchó alto por poco en el 19'.
En el 27' y en el 28' el Burgos CF tuvo dos oportunidades consecutivas muy claras para igualar el partido. Primero, Fer Niño se deshizo de su marcador con clase, condujo por línea de fondo y puso un balón que se quedó a centímetros de entrar tras un rebote. Después, David González se guisó él solo una gran jugada individual que finalizó superando al meta rival, pero un defensa visitante consiguió despejar cuando El Plantío prácticamente cantaba el gol.
En el minuto 34, Morante tuvo otra doble oportunidad para anotar. En la primera, estrelló el balón en el larguero con un cabezazo a la salida de un córner y, en la misma jugada, remató desde el interior del área con potencia, pero Aznar consiguió repeler su disparo.
El Burgos CF estaba haciendo méritos para hacer un gol que, pese hacerse esperar, llegó en el mimuto 37 en una jugada en la que Iñigo Córdoba centró desde la izquierda, Fer Niño peinó el balón y David González remató de cabeza también en el área pequeña para desatar el júbilo en las gradas de El Plantío.
Lizancos pudo incluso meter el segundo gol local antes del descanso en el 41' tras internarse en el área y rematar después de una pared con David, pero Aznar se volvió a interponer en los planes del cuadro de a orillas del Arlanzón.
Tras el descanso, el Burgos CF salió como un huracán en búsqueda del segundo gol. Lizancos estrelló el balón contra el poste a la salida de un córner y Fer Niño remató de cabeza desviado por muy poco en apenas dos minutos de la segunda parte.
Cuando el partido pasó la hora de duración, Ramis buscó dar refresco al ataque de su equipo dando entrada a Mollejo en sustitución de Curro Sánchez.
El tiempo corría y el segundo gol del Burgos no llegaba. Morante estuvo muy cerca en el 79' con un disparo desde la frontal que obligó a Aznar a estirarse al máximo. El técnico tarraconense decidió dar entrada a Appin, a Mario González y a Galdames en los últimos minutos en sustitución de Fer Niño, Iñigo Córdoba y Morante.
Dl Burgos CF intentó anotar hasta el último minuto, cuando tuvo una gran oportunidad dentro del área, pero el Cádiz pudo achicar agua y salvar el empate, que sabe a poco para los de Ramis después de haber generado muchas ocasiones de gol a lo largo del partido.