Skip to main content
Filial - 3ª RFEF

1-2 | El Burgos CF Promesas vuelve a imponerse ante el CD Naval

El conjunto dirigido por Álex Albístegui cosecha su segunda victoria de la pretemporada en tierras cántabras, ante el CD Naval de Reinosa

Prensa Burgos CF

El Burgos CF Promesas visitaba Reinosa en su tercer amistoso de la pretemporada y en el que era, por así decirlo, el partido de vuelta tras el amistoso disputado entre ambos equipos en la Ciudad Deportiva Burgos CF de Castañares, que se saldó con una victoria por un gol a cero para los blanquinegros.

El conjunto dirigido por Albístegui saltó al campo con intensidad para apretar durante los primeros minutos al CD Naval. La presión dio sus frutos de inmediato y, tras apenas siete minutos de partido, Antonio Molina anotó el primer tanto para el filial del Burgos CF. El capitán condujo el balón con verticalidad en una contra para acabar definiendo ante Javi Riva con un buen golpeo con el interior de su pierna izquierda.

El partido se ponía de cara en los primeros minutos para el cuadro blanquinegro, que siguió apretando al conjunto cántabro y que dispuso de varias ocasiones claras en la primera parte para doblar su distancia en el marcador. La más clara fue una sucesión de remates dentro del área del CD Naval, dos de ellos impactaron en el palo, pero el balón no entró en la portería del equipo local.

La otra gran ocasión la tuvo Sergio en el minuto 35 con un gran lanzamiento de falta que despejó el cancerbero rival cuando estaba a punto de colarse por su escuadra derecha.

Pese a la superioridad mostrada en los primeros 45 minutos, el marcador se fue con cero a uno al descanso para los blanquinegros gracias al tanto de Antonio Molina.

El segundo acto iba a empezar con emoción, y es que Aaron, que había entrado tras el entretiempo, anotó el segundo del Burgos CF Promesas a los dos minutos de empezar la reanudación. El mediapunta cazó un balón centrado desde la banda con la pierna izquierda y el meta rival no pudo hacer nada para evitarlo.

Los de Albístegui dominaban el encuentro en los primeros minutos de la segunda parte, aunque Rubén De Gea, que a penas había tenido protagonismo, tuvo que realizar una intervención de mérito en un mano a mano que se quedó en un susto.

El Burgos CF Promesas llegaba con peligro al área del CD Naval pero no conseguía sentenciar el partido, dejando con posibilidades a su rival. Los cántabros se aprovecharon de la bajada de intensidad propiciada por la ventaja en el marcador y los escasos minutos que restaban de partido y consiguieron recortar distancias en el minuto 82 desde el punto de penalti tras una falta de Dani dentro del área.

Los blanquinegros tuvieron una reacción inmediata al gol de los locales y Ethan, con un gran disparo que se marchó desviado por poco, estuvo a punto de hacer el tercero y sentenciar el partido.

El encuentro no iba a dar más de sí, y el equipo de Albístegui cosechó su segunda victoria de pretemporada, ambas contra el CD Naval, por un gol a dos. Con este partido, el Filial sigue sumando rodaje y sus jugadores minutos en el terreno de juego para ir creciendo como equipo de cara a la temporada 2023/2024 que disputarán en la Tercera RFEF.

 

Ficha técnica:

Burgos CF Promesas: De Gea, Sergio, Xela, Ethan, Antonio, Chans, Koke, Hyoki, Lucio, Isma y Lucas.

También participaron: Adri, Dani, Canito, Menor, Aaron, Guille Cueto y Caño.

CD Naval: Javi Riva, Gustavo, José Cagigas, Dani Martínez, Dani González, Garrido, Pedregal, Jorge, Ganda, G. Canal y Jon Ander.

También participaron: Erlantz, Igor, Yedey, Diego y Guille.

Árbitros: 

Goles: (1-2): 0-1 Min. 7, Antonio Molina; 0-2 Min. 47’ Aaron, 1-2 Min. 82.

Incidencias: Partido correspondiente al tercer amistoso de pretemporada del Burgos Club de Fútbol Promesas ante el CD Naval de Reinosa disputado en el Campo de San Francisco (Reinosa).