Skip to main content
BCF Femenino

El DUX de Logroño supera con contundencia al Burgos CF (5-0)

El DUX de Logroño, dos categorías por encima del equipo blanquinegro, vence a las chicas de Tania en el segundo amistoso de pretemporada

Prensa Burgos CF

El Burgos Club de Fútbol viajó a tierras riojanas para disputar su segundo encuentro de pretemporada. Ante él, todo un Dux de Logroño de 1ª RFEF implantó un juego de dominio que sometió a las burgalesas y terminó por golearlas, 5-0.

A pesar del abultado resultado, los primeros compases de encuentro las fuerzas estaban igualadas. El dominio de la posesión era riojano pero la gran actuación de Lines conseguía mantener el contador a cero. No obstante, la igualdad en el luminoso iba a durar hasta el 14’, minuto en el que Olga adelantaba a las Vinotinto con un buen testarazo.

Tras el primer tanto, el combinado logroñés metió una marcha más y comenzaba el asedio sobre la portería blanquinegra. Una exhibición de paradas de Lines conseguía contener el asedio, pero las locales atacaban con más contundencia cada vez.

En el 30, una lesión de Jimena González obligaba a la burgalesa a ser sustituida por Cristina. Ya parecía que las campeadoras iban a conceder un solo gol al descanso, pero el cansancio pasó factura y el DUX iba a anotar 3 goles en los minutos finales de la primera mitad (43, 45 y 46), 4-0 al descanso.

Elsa, Iara, Carmen, Elisa, Cris, Sandra, Andrea, Lara, Claudia Barrios, Clau y Cata iban a defender la zamarra burgalesista de partida en la segunda parte y el comienzo fue como el de la primera, disputado. Poco a poco, las logroñesas hacían valer su diferencia de categoría y fueron durmiendo el encuentro para acabar rematándolo en el 59 con el 5 a 0. En los compases finales, el protagonismo de la defensa burgalesa y la obra de Elsa mantendrían el resultado hasta el final.

Ficha técnica:

Burgos CF Femenino: Lines, Jimmy, Enya, Oriana, Mery, Sandra, Carmen, Clau, Paola, Morgana, Cata.

También participaron: Elsa, Cristina, Iara, Claudia Barrios, Lara, Andrea, Elisa

Goles: (5-0): 1-0, min. 14; 2-0, min. 42; 3-0, min. 45; 4-0, min. 46; 5-0, min. 59.

Incidencias: Partido correspondiente al segundo amistoso de pretemporada del Burgos Club de Fútbol Femenino A ante el DUX de Logroño, disputado en el Campo de Pradoviejo.