Skip to main content
Primer equipo

1-1 | El Burgos CF estrena la temporada con un empate ante la SD Huesca

El combinado blanquinegro arrancó la campaña 23/24 con un sólido encuentro en casa que repartió un punto a cada bando

Prensa Burgos CF

El Burgos CF se estrenó en El Plantío y en la recién bautizada liga HyperMotion con un 4-2-3-1 encabezado por Goldar y Córdoba en el centro de la zaga, escoltados por Matos y Raúl Navarro en las bandas; en el centro del campo, Mumo y Elgezabal precedían a la línea de tres formada por Curro, Fer Niño y Dani Ojeda; en punta Edu Espiau y José Antonio Caro en portería.

El conjunto dirigido por Jon Pérez Bolo saltó al campo con intensidad para apretar durante los primeros minutos de juego a la SD Huesca y la solvencia suficiente para contener sus primeras intentonas. Pero en el 10’ de juego, en una acción muy desafortunada dentro del área a la salida de un córner, Vilarrasa aprovechó el rechace para anotar el primer tanto del partido y obligar al Burgos a trabajar con el marcador en contra.

A partir de ahí, los blanquinegros, arengados por una grada ansiosa de fútbol, dieron un paso adelante y encontraron la fórmula para llegar hasta la portería de Álvaro Fernández. Los minutos de calidad se acumularon, aunque aun sin la precisión suficiente como para igualar el partido. Pero la presión dio sus frutos, superada la media hora de juego, cuando el VAR avisó al colegiado para que revisara una mano en el área oscense. Fuentes Molina señaló la pena máxima y Curro asumió la responsabilidad. Con un lanzamiento raso a la izquierda de Fernández, el de La Palma del Condado anotó el primer tanto de la temporada para el Burgos CF; 1-1, min. 34.

Aunque el partido recuperaba la igualdad inicial, la inercia era claramente favorable a los locales. Y con 10 minutos todavía hasta el descanso, el Burgos se dejó el alma para aprovecharlo. No obstante, la primera mitad no dio para más.

Durante los primeros quince minutos de la segunda mitad, los dos equipos ofrecieron versiones muy parejas. Y aunque la posesión estuvo muy repartida, las ocasiones y las llegadas fueron locales. Una de ellas, el remate de Dani Ojeda desde el punto de penalti que se marchó por alto, pero hizo levantarse a la parroquia burgalesa.

Superada la hora de juego, Bolo movió su banquillo y dio entrada a Sancris y Borja Sánchez. El primero de ellos lo probó en el segundo balón que tocó, pero su remate se marchó por encima de la escuadra izquierda.

Concluido el segundo parón para la hidratación, el técnico blanquinegro volvió a recurrir a su banquillo para encontrar nuevas soluciones que rompieran la poblada defensa azulgrana. Ander Martín, dio descanso a Fer Niño y una dura entrada a un hiperactivo Edu Espiau, detuvo el ritmo de un entretenidísimo partido inaugural en El Plantío.

Los blanquinegros tuvieron hasta 3 ocasiones en el tramo final del encuentro, pero esta vez, el fútbol no dio más de sí. Al propio Edu le faltó un palmo para llegar a un centro peligrosísimo de Borja en el 82 y Raúl Navarro no encontró portería con un gran disparo de primeras en el 87.

En los siete minutos de tiempo añadido que concedió el colegiado, el Burgos buscó la victoria por todos los medios y en el 95 se cantó el gol con un testarazo de Goldar en el área chica que se escapó a centímetros del poste izquierdo de Álvaro Fernández. Finalmente, el encuentro no dio para más y llegó a su conclusión con tablas, 1-1.

Ficha técnica:

Burgos CF: Caro, Goldar, Raúl Navarro (Appin, 90+2’), Dani Ojeda (Borja, 67’), Fer Niño (Ander Martín, 77’), Elgezabal, Curro (Andy, 90+2’), Córdoba, Edu Espiau, Mumo (Álex Sancris, 67’) y Matos.

SD Huesca: Álvaro Fernández, Iván Martos, Pulido, Gerard (Escriche, 56’), Nieto (Loureiro, 74’), Blasco, Lombardo (Muñoz, 56’), Vilarrasa, Kortajarena (Balboa, 56’), Sielva y Obeng.

Árbitros: Fuentes Molina, Jimenez Yustos, Martinez Caballero y Velasco Arbaiza.

Tarjetas Amarillas: A los locales Mumo y Fer Niño, y los visitantes Juanjo Nieto, Kortajarena y Balboa.  

Tarjetas Rojas: No hubo.

Goles: 0-1: min. 10, Vilarrasa. 1-1: min. 34, Curro (pen.).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga HyperMotion disputado en El Plantío ante 7.358 espectadores.
Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio por los socios y simpatizantes del Burgos CF fallecidos durante la temporada 2022/23.