Skip to main content
Burgos CF B

1-2 | Partidazo sin premio

Jornada 14 | El conjunto dirigido por Álex Albístegui se fue de vacío ante el Cristo Atlético de Palencia en un partido muy disputado en el que los errores determinaron el resultado

Prensa Burgos CF

El Filial afrontaba su decimocuarto encuentro liguero en la 3ª RFEF ante Cristo Atlético de Palencia con la intención de llevarse la victoria en el último partido del año antes del parón de Navidad, aunque delante iba a tener a uno de los mejores equipos de la categoría.

El partido iba a comenzar a una intensidad fulgurante por parte de ambos conjuntos, que luchaban por hacerse por el control del balón sin escatimar ni una gota de esfuerzo.

Los pupilos de Albístegui estuvieron a punto de adelantarse en el minuto 5 tras una internada de Hugo por el costado derecho del área en la que puso el centro al corazón del área para Lucas, que remató de primeras fuerte y centrado topándose con el portero palentino que despejó el balón como pudo.

Los blanquinegros jugaban directo a la espalda de la defensa rival intentando aprovechar la velocidad de Hugo, Antonio y Lucas, aunque en una acción ofensiva de los locales en el minuto 17, el balón pasó a ser del domino del Cristo Atlético, que lanzó una contra vertiginosa culminada por D. Sanz con una definición magistral a la escuadra de De Gea, que nada pudo hacer por evitar el primer tanto del encuentro para los visitantes.

Los palentinos golpeaban primero, pero los burgaleses se motivaron con el gol visitante y empezaron a amenazar el área visitante con mayor asiduidad.

Fue en el minuto 30 cuando Antonio se marchó por el costado izquierdo, puso el centro al punto de penalti para Lucas, que se creó una ventaja con un control orientado para disparar posteriormente con el exterior de su bota derecha y transformar el empate a uno en una acción de ‘killer’.

El partido se volvía a igualar, aunque parecía que el gol del empate impulsaba un poco más el juego de los blanquinegros, que acechaban la portería rival en un córner que remataba Saúl a los guantes del portero. Sin embargo, los palentinos eran muy peligrosos cuando se acercaban al área burgalesa y, en la siguiente jugada, De Gea tuvo que intervenir con un paradón para salvar un disparo a quema ropa en el interior del área.

No iba a suceder nada más y los jugadores se marcharon a los vestuarios al término de la primera mitad con uno a uno en el marcador.

Tras el descanso, los visitantes salieron con un tono más de intensidad, presionando muy alto la salida de balón del Filial blanquinegro y, en el 49’, iban a volver a adelantarse con un remate de cabeza pegado al poste que entró llorando tras un centro lateral.

El gol tempranero aturdió momentáneamente al conjunto de Albístegui, que pronto empezó a mover el banquillo para dar entrada a jugadores de refresco.

Antonio y Hugo intentaron sorprender al portero palentino desde larga distancia en el 66’ el primero y en el 71’ el segundo, pero ninguno consiguió inquietar al meta visitante.

Albístegui apuraba todas sus balas y buscó la victoria con cambios muy ofensivos. Sin embargo, pese a que los blanquinegros se volcaron en ataque, no pudieron empatar el partido ante un gran equipo como el Cristo Atlético de Palencia, que supo defender su ventaja y que demostró ser un firme candidato al ascenso.

Los burgaleses se marchan al parón navideño en la zona alta de la tabla, provisionalmente quintos con 23 puntos a falta de que finalice la jornada, a 10 puntos del líder, el Real Ávila.

 

Ficha técnica:

Burgos CF Promesas: De Gea, Sergio, Axel, Isma, Caño, Canito, Víctor, Saúl, Antonio, Hugo y Lucas.

Suplentes: Juárez, Dani Ruiz, Koke, Cueto, Menor, Ethan y Lucio.

Palencia Cristo Atlético: Guillermo, Conde, Javier, Sanz, Rubio, Rodríguez, Aramis, Prieto, Nil, González y Sellés.

Suplentes: Marcos, Yago, Alberto, Diego, Samuel y Fabián.

Goles: (1-2): 0-1, Min. 17, Sanz. 1-1, Min. 30, Lucas Ricoy. 1-2, Min. 49, Aramis.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga en el grupo VIII de 3ª RFEF del Burgos CF Promesas ante el Palencia Cristo Atlético.