El Burgos CF saca un punto ante la Real Sociedad B gracias a los goles de Curro y Forés en un partido en el que se anuló un gol a Mollejo de forma rigurosa y no se señaló un penalti claro sobre Llabrés
El Burgos CF afrontaba la tercera jornada de LaLiga HyperMotion recibiendo a la Real Sociedad B en un El Plantío que recibió con una calurosa ovación a Curro Sánchez tras cumplir 150 partidos de liga con la camiseta blanquinegra.
El partido arrancó de la mejor forma posible para un conjunto burgalés que apretó desde el inicio en búsqueda del gol y que iba a disponer de una pena máxima en el 13' tras una acción revisada por el VAR. Curro Sánchez transformó desde los once metros y desató el rugido de la grada de El Plantío, poniendo el uno a cero en el marcador.
El Burgos CF siguió en la misma línea tras el gol, buscando la portería de Fraga con insistencia, pudiendo incluso doblar su ventaja en el 23' en un mano a mano en el que el arquero txuriurdin acertó a despejar el disparo de Forés. Sin embargo, el fútbol a veces no entiende de merecimientos y, cuando mejor estaban los de Sergio Francisco, encajaron el tanto del empate en el 38' en una acción a la contra de Dani Díaz culminada por Gorka Carrera. Los blanquinegros no bajaron el pié del acelerador y siguieron atacando hasta el final del primer acto, aunque el el partido se marchó al descanso con empate a uno pese a que debió señalarse otra pena máxima sobre Javi Llabrés que hubiera supuesto una gran ocasión para el Burgos CF.
En la segunda parte, el conjunto burgalés saltó con ganas de romper la igualada. La presión y el convencimiento de los locales tuvo su premio en el minuto 57, cuando Forés pescó un rechace de Fraga dentro del área para poner el dos a uno en el marcador. Sin embargo, el filial txuriurdin consiguió empatar cinco minutos más tarde en una acción llena de rebotes y mala fortuna dentro del área.
Con empate a dos y con media hora de juego aún por delante, Sergio Francisco comenzó la rueda de cambios, dando entrada en primera instancia a Fermín y a Brais por Llabrés y por Vilarrasa, posteriormente cambió a Forés por Mollejo y, finalmente, a Marcelo y a un Jon Karrikaburu que debutaba con la camiseta del Burgos CF, por Curro y por Gragera.
Lo intentó y lo intentó el conjunto blanquinegro, incluso anotó un gol anulado rigurosamente por falta de Mollejo sobre Fraga, pero el marcador no se iba a mover y el encuentro iba a acabar con empate a dos y reparto de puntos.
Desde ya, pensando en Oviedo.