Tan solo 120 segundos iba a tardar el conjunto blanquinegro en imponerse en Elorri. Cris mandaba un balón largo a Mencía y la mediapunta filtraba un pase para Barrios, que no dudó en definir al poste izquierdo para batir a la guardameta local. Con el público todavía perplejo, el partido comenzó a situarse tras el tanto.
En el 15’, unas molestias iban a obligar a Oriana a salir del terreno para dar paso a Elisa. Sin embargo, el cambio no desajustó en absoluto al cuadro burgalés. Las vascas supieron apretar y hacer buenas sus virtudes, pero un perfectamente plantado Burgos Club de Fútbol aguantó e incluso llegó a asustar con más acercamientos al área rival. Finalmente, los primeros 45 minutos acabaron con la ventaja que impuso Claudia Barrios en el minuto 2.
Ya en la segunda parte, a modo de reflejo de la primera, Mencía abría la lata tras el ecuador con una volea a los cuatro minutos de volver de los vestuarios. En el 50, Andrea abandonaba el verde por Enya y la tranquilidad de haber doblado la ventaja se trasladó al juego.
El encuentro parecía muy de cara pero, en el 59 el Tolosa iba a recortar distancias a balón parado. Ahora el partido volvía a estar abierto pero la recién recuperada de lesión, Sandra Corral iba a encargarse de recuperar la calma con un latigazo de falta directa para poner el 1 a 3 en el minuto 68.
Ahora sí que parecía estar todo de cara a llevarse los tres puntos de uno de los campos más complicados del grupo y las piernas frescas de Jimmy, Clau Ortega y la jugadora del filial, Carmen Santamaría, iban a terminar de consolidar la victoria. No obstante, el partido no se iba a acabar sin antes presenciar el segundo gol local al filo del final.
Importantísima victoria la de las muchachas de Güemes en Tolosa para catapultarse a una momentánea posición de bronce en la tabla con 14 puntos en 7 partidos.