Skip to main content
Primer equipo

Previa y Convocatoria | A la conquista de El Sardinero

El conjunto blanquinegro viaja a Santander en busca de la primera victoria como visitante en la 12ª jornada de la LaLiga HyperMotion el domingo a las 18:30 horas

Real Racing Club - Burgos CF ('Campos de Sport de El Sardinero', 18:30 horas)

El Burgos CF viaja este domingo a las 18:30 horas a Santander en la sexta salida de la temporada con un objetivo conocido: sumar los primeros puntos lejos de El Plantío. Los de Jon Pérez Bolo viajan cargados de moral tras el brillante triunfo ante el Villarreal B por 3 goles a 2 y conscientes de que el reto es mayúsculo, ya que el Racing aún no ha perdido en su estadio. Para ayudarlos en su empresa, se desplazarán hasta Santander más de 3.000 aficionados blanquinegros que empujarán desde todos los puntos del estadio cántabro.

Fer Niño se queda fuera de la convocatoria

Bolo cita en Tenerife a 20 jugadores del primer equipo y dos refuerzos del filial: Loic Badiashile, José Antonio Caro, Borja González, Atienza, Raúl Navarro, Dani Ojeda, Ander Martín, Álex Bermejo, Álex Sancris, Kévin Appin, Unai Elgezabal, Curro, Andy, Aitor Córdoba, Edu Espiau, Grego Sierra, Mumo, José Joaquín Matos, Esteban Saveljich y Javi López-Pinto. Lucas Ricoy y el portero Samuel Rodríguez completan la lista.

Cara a cara:

El Burgos CF regresa a la actividad con las mismas fortalezas y debilidades que la pasada jornada, líder en solitario como local y colista de la tabla como visitante. Lo demostrado en ambos escenarios no dista en demasía, sin embargo, el botín conseguido sí. Los de Jon Pérez Bolo se sitúan en la décima posición de la tabla con 16 puntos, todos ellos cosechados en El Plantío, pero manteniendo la sequía a domicilio.

A dos puntos de distancia se sitúa el Real Racing Club como 8º clasificado. Los cántabros acumulan cuatro triunfos y un empate en los cinco encuentros disputados en los Campos de Sport. A las órdenes de José Alberto, quien se presentará ante el Burgos con todos sus efectivos y un equipo muy similar al de la pasada jornada ante el Cartagena de Julián Calero, los santanderinos son un conjunto muy completo, con un juego interior de quilates que pondrá a prueba los recursos de los blanquinegros.

El choque, habitual en partidos amistosos durante los últimos años (0-0, 2-1 y 0-0) y favorable al cuadro burgalés en liga (2-1 y 0-1), lo dirigirá el colegiado Lax Franco, del comité murciano, mientras que en el VAR estará Ais Reig.

Dónde ver el partido entre el Real Racing Club y el Burgos CF:

La 12ª jornada de LaLiga HyperMotion será retransmitida por las plataformas de Movistar Plus+, Vodafone TV, Orange TV, Telecable, Amazon Prime Video, Euskaltel, R, Virgin Telco, MásMóvil, Yoigo y Guuk.