Skip to main content
Primer equipo
3-0 | El Burgos CF cae derrotado en Santander
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Prensa Burgos CF

Con el particular saque inicial de los locales dio comienzo el vibrante encuentro en El Sardinero. La lucha en la grada por hacerse con el espacio sonoro se trasladó rápidamente al césped, donde el Racing trató de llevar al Burgos a su campo con varios acercamientos que, aunque no llegaron a terminar en nada de provecho, agitaron a la grada. El más claro, en el minuto 12, con un mano a mano entre Arana y Caro que desbarató el portero en una demostración de virtudes.

Ya en el 26’ y tras varias internadas de ambos conjuntos, la mayoría de las racinguistas cortadas por un excelso José Joaquín Matos en la izquierda, era Curro quien lo probaba con la pierna mala desde fuera del área, pero su disparo lo repelía la zaga.

Con un juego interior de mucho nivel, el Racing comandó la posesión y encontró el primer tanto del partido tras una jugada en solitario de Andrés Martín que culminó Peque en el interior del área.

Para colmo, Bermejo sintió molestias físicas y tuvo que ser sustituido por Mumo. El drama fue aún mayor cuando Dani Ojeda conectó un potente derechazo que superó a Ezquieta por alto y aunque el linier señaló el tanto, el VAR confirmó que el balón no superó la línea por completo invalidando el tanto. 

Con el 1-0 aún en el marcador, el conjunto blanquinegro se armó de valor para arrinconar al Racing en los minutos finales y rozar de nuevo el empate por mediación de Saveljich. A penas unos centímetros privaron al argentino de anotar su primer tanto con la elástica blanquinegra. 

Ya en la segunda parte, el mismo Saveljich dejó su lugar a Grego Sierra antes de que Atienza no acertara con el remate en el área rival. Algo que sí logró hacer Mantilla en el otro lado del campo para convertir el 2-0 con una jugada ensayada.

El segundo tanto obligó a Bolo a buscar más soluciones en su banquillo. Appin y Ander Martín ingresaron en el campo en busca de una reacción que no llegó, porque los minutos se consumieron y el resultado tan solamente mutó al 3-0 que consiguió Ekain aprovechando un rechace en el área.

Resumen del partido
R. Racing Club
R. Racing Club
LALIGA HYPERMOTION · J12
3
-
0
El Sardinero
Burgos CF
Burgos CF
Alineaciones
Jokin Ezkieta photo
13Jokin Ezkieta
José Antonio Caro photo
13José Antonio Caro
D. Fernandez photo
23D. Fernandez
R. Navarro photo
06R. Navarro75
Saul photo
03Saul
23José Matos
19Grenier
Unai Elgezabal photo
14Unai Elgezabal60
Germán photo
05Germán83
24E. Saveljich45
Álvaro Mantilla photo
02Álvaro Mantilla
Dani Ojeda photo
07Dani Ojeda
11Andrés Martín
Miguel Atienza photo
05Miguel Atienza60
Iván Morante photo
16Iván Morante72
Edu Espiau photo
19Edu Espiau
Arana photo
09Arana58
Curro Sánchez photo
16Curro Sánchez
Peque photo
17Peque72
Bermejo photo
10Bermejo37
Iñigo Vicente photo
10Iñigo Vicente83
Suplentes
José Alberto López Menéndez
Jon Andoni Pérez Alonso
M. Parera photo
01M. Parera
Loïc photo
01Loïc
Pol Moreno photo
04Pol Moreno
Borja G. photo
02Borja G.
Íñigo Sainz-Maza photo
06Íñigo Sainz-Maza
A, Martín photo
08A, Martín60
Marco Sangalli photo
07Marco Sangalli72
Kévin Appin photo
12Kévin Appin60
Pombo photo
08Pombo
Andy photo
17Andy
Ekain photo
14Ekain58
Grego Sierra photo
20Grego Sierra45
Rubén Alves photo
15Rubén Alves83
Mumo photo
22Mumo37
Lago Junior photo
20Lago Junior83
Rodríguez photo
26Rodríguez
Aritz Aldasoro photo
21Aritz Aldasoro72
Lopez-Pinto photo
27Lopez-Pinto
Juan Gutiérrez photo
22Juan Gutiérrez
30L. Ricoy
Goles
Peque
31
(1 - 0)
Álvaro Mantilla
49
(2 - 0)
Ekain
76
(3 - 0)
Equipo arbitral
Salvador Lax Franco
Árbitro
Manuel López López
Árbitro de Línea#1
Aitor Moleón Cuenca
Árbitro de Línea#2
Juan Antonio Campos Salinas
Cuarto oficial
Saúl Ais Reig
Árbitro Asistente de Vídeo
Rubén Campo Hernández
Asistente VAR Oficial